Sin categorizar

El Cabildo lamenta que Madrid siga dilatando una solución urgente para Las Chumberas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo considera que la reposición de las viviendas de Las Chumberas debe ser prioritaria en estos momentos, pues está en juego la seguridad de los vecinos, debido al grave deterioro que sufren las mismas. El vicepresidente cuarto y consejero responsable del área insular de Vivienda, José Antonio Valbuena, lamenta “la actitud del PP de Tenerife que hace dejación de sus responsabilidades al apoyar la decision del Gobierno del Estado de seguir dilantando una solución urgente y que lleva sobre la mesa ya muchos años”.

Ante las declaraciones de algunos dirigentes politicos del PP en Tenerife, Valbuena manifiesta que no se trata de “colgarse medallas” sino, “por encima de todo, de evitar una tragedia y, por tanto, de resolver un problema”. En este sentido, señala que “no es de recibo recurrir al argumento de que si las administraciones canarias no han cumplido se tiene más razón, pues de esta forma no se va a resolver el problema”.

Valbuena recuerda que la situación estructural en la que se encuentran los bloques de Las Chumberas es “extrema” y, “si no se toma una solución cuanto antes, tendremos que asistir tristemente a una tragedia motivada por el colapso de algún edficio y, “solo en ese momento –añade- será cuando el PP reaccione y se desbloquee este asunto que lleva obstaculizado desde que Rajoy accedió a la Presidencia”.

En relación a la próxima reunión de la comisión técnica del proyecto de reposición de Las Chumberas, prevista para el próximo día 4 de julio en Madrid, José Antonio Valbuena asegura que, a día de hoy, el Cabildo no ha recibido ninguna convocatoria y espera que de producirse sea en Tenerife y sea la definitiva para lo cual no se necesita más que retomar el expediente donde quedó en enero de 2012.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad