Cine Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

El tema central de ‘Juego de tronos’ pondrá el broche final a Fimucité

AGENCIAS.-  La Gala de Clausura del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) que se celebrará el 13 de julio en el Auditorio ‘Adán Martín’, acogerá por primera vez en directo y a nivel mundial, la interpretación del tema central de ‘Juego de Tronos’.

La obra del alemán Ramin Djawadi pondrá al compositor y director de esta cita, Diego Navarro, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), y del Tenerife Film Choir, en el segmento dedicado al 35 Aniversario de Varèse Sarabande, sello discográfico número uno del mundo en edición de bandas sonoras.

‘Juego de Tronos’, desarrollada para la televisión a partir de la obra literaria de George R.R. Martin, ha cosechado el respaldo unánime de la crítica especializada, amén de audiencias históricas en España y el mundo entero, a lo que por ahora se añade, también, un palmarés que incluye más de una veintena de premios desde su inicio, entre ellos varios Globos de Oro o seis Creative Arts Emmys, el pasado año.

Con el estreno mundial de su ‘main theme’ en Fimucité, el festival, fiel a su apuesta por reinventarse con cada nueva edición, asumirá el compromiso de acercarse también al cada vez más amplio público que sigue series de televisión y cuyas bandas sonoras se instalan en el imaginario colectivo.

El otro giro aperturista que marcará esta séptima edición de Fimucité como la más innovadora de su historia, en cuanto a ampliación de mercados musicales, quedará localizado, sin duda, en la audición que tendrá lugar el 11 de julio en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña de la mano de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, con Benigno Cedrés a la batuta.

A partir de las 21.00 horas, todos los aficionados al mundo de los videojuegos podrán escuchar el espectáculo ‘Video Games Live’, en el que cabrán las partituras imaginadas para los desafíos virtuales de mayor éxito, desde ‘Halo’ a ‘One Winged Angel’, pasando por títulos como ‘Civilization’, ‘Kingdom hearts’ o la aventura gráfica ‘Myst’.

‘World of Warcraft’, el videojuego masivo de rol que cuenta con más de 15 millones de suscriptores en línea, tendrá, además, su propio espacio dentro de este concierto, concretamente centrado en las piezas ‘Wrath of the Lich King’, perteneciente a su segunda expansión, ‘Invincible’ y ‘Lion’s pride.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario