Sin categorizar

Condenan a un año de prisión al «falso psicólogo» tinerfeño Ángel Suárez

Elblogoferoz.-El Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, una vez hecha pública la condena de un año de prisión por intrusismo y falsificación documental a Ángel Suárez, quien durante años se hizo pasar por un profesional de la Psicología con un título universitario falso, advierte que no tolerará casos como éste y pondrá en marcha todos los mecanismos a su alcance para denunciar a los «falsos psicólogos y psicólogas».

La institución colegial recuerda que fue la primera en denunciar, en septiembre de 2007, que Ángel Suárez no poseía título universitario que lo acreditase como psicólogo, una vez se tuvo conocimiento por parte de la Subdelegación General de Títulos de que no constaba en sus bases de datos que tuviera el título de psicólogo. En su momento, el Colegio de Psicología interpuso una querella criminal contra Ángel Suárez por falsificación en documento público e intrusismo profesional al entender que, al ejercer además en el Servicio Canario de Salud, ha actuado en detrimento de los psicólogos colegiados.

Seis años después, el Juzgado de lo Penal número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha reconocido los delitos por los que fue denunciado, dando por zanjado uno de los casos de intrusismo más graves que se han dado en España en el campo de la Psicología, ya que el «falso psicólogo» no solo ejercía como especialista en clínica sin tener los conocimientos básicos, sino que además intervenía en medios de comunicación para hablar y analizar temas del área psicológica.

El Colegio de Psicología puso en marcha el pasado mes de mayo un Plan de Lucha contra el Intrusismo para denunciar los casos de «estafadores» que se hacen pasar por psicólogos de los que tenga conocimiento, trabajen en el área privada o pública, y alertar a la sociedad de las consecuencias de pasar consulta o asistir a talleres y cursos de personas no acreditadas.

Desde la organización colegial que representa a los psicólogos y psicólogas de la provincia tinerfeña se quiere recalcar que el intrusismo no solo perjudica a los profesionales de la Psicología colegiados, sino a toda la soci

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • He leido Condenan a un año de prisión al “falso psicólogo” tinerfeño Ángel Suárez | Elblogoferoz.com con mucho interes y me ha parecido didactico ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar esta web es buena.

  • Condenan a un año de prisión al “falso psicólogo” tinerfeño Ángel Suárez | Elblogoferoz.com, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  • Condenan a un año de prisión al “falso psicólogo” tinerfeño Ángel Suárez | Elblogoferoz.com, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta practico esta articulo. Saludos.