FIRMAS

«Dimes y diretes» en la política llanense. Por Jafet Barreto

A nadie se le escapa la deriva de este barco que se llama Los Llanos de Aridane. Un barco en el que estamos alojados todos y que por eso mismo no podemos dejar al libre albedrío de una «capitana» que se empeña en demostrar cada día que ni tiene rumbo, ni sabe qué hacer con la tripulación y no hace otra cosa que enfadar a los tripulantes.

El desbarajuste y la improvisación generalizada del gobierno local evidencia, una vez más, que algo hay que hacer y que el conjunto de fuerzas políticas y sociales de la ciudad no pueden esperar sentados a que todo se desmorone definitivamente.

La crisis económica, política, institucional e incluso moral que nos asola obliga a los representantes políticos apartar las disputas partidarias y los egoísmos particulares en pro del interés general, priorizando lo que hoy en día reclama la sociedad y que certifican los diferentes estudios de opinión, como recientemente publicó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y que no es otra cosa que la unidad entre los partidos políticos y la suma de fuerzas para remar en la misma dirección y llevar a buen puerto esta nave.

Es el momento de trabajar y esforzarse por construir un gobierno de unidad local, donde todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento asuman responsabilidades y tareas de gobierno y, de manera solidaria, contribuyan al avance y progreso de nuestra ciudad.

* Presidente de Alternativa XXI

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario