Sin categorizar

De la PAU a la ULL

Elblogoferoz.-La Universidad de La Laguna celebró ayer su Jornada de Acceso, un encuentro dirigido al alumnado que realizó la semana pasada la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) durante la cual se les ha explicado los principales aspectos del procedimiento de ingreso a la institución académica, y se les ha ofrecido unas visitas guiadas por los diferentes centros.

La jornada se ha celebrado a partir de las 10:30 horas simultáneamente en dos escenarios: el Aula Magna del edificio de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de Guajara; y el Aula Magna del edificio de las facultades de Física y de Matemáticas, en el Campus de Anchieta.

El programa de actividades se ha dividido en dos partes: una charla informativa inicial, común para todos los asistentes y que ha sido transmitida en directo a través de la página web institucional, y una serie de visitas guiadas a las diferentes facultades y escuelas, que comenzaron a las 12 horas, salvo la de los centros ubicados en Santa Cruz de Tenerife, que lo hicieron a partir de las 12:30 horas para dar tiempo al alumnado interesado a llegar tras la salida de la charla.

En la conferencia, el personal del Servicio de Información y Orientación (SIO) explicó detalladamente cómo deben cumplimentar su solicitud de preinscripción en las titulaciones con límite de plaza y, posteriormente, cómo realizar la matrícula. Este año, como novedad, todos esos trámites se desarrollarán íntegramente por Internet, a través de un nuevo portal de acceso ubicado en al dirección www.ull.es/matricula.

En sendas intervenciones se explicó detalladamente cómo utilizar el nuevo portal de acceso y se conoció las fechas más importantes que se deben tener en cuenta durante el proceso. También se informó de cómo solicitar las becas del Ministerio de Educación y el Gobierno de Canarias, y se recordó que se está a la espera de que el ejecutivo autonómico publique el decreto de tasas que fije los precios públicos de los estudios ofertados.

Finalmente, se dio una serie de consejos prácticos al alumnado acerca de cómo prepararse para su futura carrera: visitar la página web del centro en el que estudiarán, consultar las guías docentes, y conocer sus derechos y deberes así como la normativa de progreso y permanencia. Finalmente, se recordó que hay a disposición de los estudiantes un teléfono gratuito de información (900 432 526) y un chat atendido por el personal del SIO.

Tras la finalización de la charla informativa se desarrolló una tanda de visitas guiadas a los centros que elija cada estudiante, durante las cuales los asistentes fueron recibidos por el personal directivo de cada facultad o escuela, y se les mostraron las instalaciones principales y ofrecieron información sobre las titulaciones ofertadas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes