Sin categorizar

Anticorrupción y el juez Castro investigarán la venta de las fincas que Hacienda atribuye a la Infanta

AGENCIAS.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha señalado este lunes que la Fiscalía Anticorrupción va a examinar el informe de la Agencia Tributaria según el cual la Infanta Cristina habría vendido fincas y terrenos por 1,43 millones de euros, un extremo que la hija del Rey niega.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar una sesión del grupo de trabajo hispano-francés de cooperación judicial contra el terrorismo que se celebra hoy en Madrid, Torres-Dulce ha señalado que esperará a que la Fiscalía Anticorrupción, personada en el ‘Caso Noos’, examine dicho informe antes de pronunciarse sobre el mismo.

«Una vez los fiscales lo valoren, me lo trasladarán y podremos opinar», ha señalado el fiscal general. Para Torres-Dulce se debe «analizar ese informe y estar a las consecuencias», si bien en ese momento no se le ha dado traslado de las mismas.

Un portavoz de la Infanta negó el pasado viernes el informe remitido por la Agencia Tributaria al juez que investiga el ‘Caso Nóos’, José Castro. Según este documento, Cristina de Borbón habría vendido fincas y tierras que poseía en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Barcelona entre los años 2005 y 2006 por 1,43 millones de euros.

Juez Castro

  En este sentido, el juez instructor del caso Nóos, José Castro, investigará la venta de las fincas que, según la Agencia Tributaria, realizó la Infanta Cristina en la provincia de Alicante, Ciudad Real y Barcelona por un valor total de 1.435.603 euros entre los años 2005 y 2006, poco después de sustanciarse la compra por 5,8 millones de euros de su domicilio en el barrio de Pedralbes de la ciudad condal.

   Mediante una providencia dictada este lunes, el magistrado ha reclamado a los registradores de la propiedad de los lugares en los que se ubican los inmuebles las hojas registrales correspondientes a cada uno de ellos.

El reciente informe de Hacienda señala que de la información aportada por notarios y registradores no se deduce la existencia de transmisiones el periodo 2002 a 2004 y tampoco desde 2007 a 2012. Las ventas se concentran entre 2005 y 2006, poco después de que adquiriera junto con su marido, Iñaki Urdangarin, el denominado Palacio de Pedralbes en Barcelona, en octubre de 2004.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes