Sin categorizar

Un carguero de la ESA atracó a ritmo de hip hop en la Estación Espacial Internacional

Ayer sábado el cuarto Vehículo Automatizado de Transferencia, bautizado como ATV Albert Einstein, atracará en la Estación Espacial Internacional para entregar suministros a la tripulación. La Agencia Espacial Europea celebró la llegada de su carguero con la canción Elevation del grupo Ugly Duckling.

SINC.-El cuarto Vehículo Automatizado de Transferencia (ATV) de la Agencia Espacial Europea (ESA) atracó ayer en la Estación Espacial Internacional sobre las 15h46 (hora peninsular española). En esta ocasión, un remix espacial del tema Elevation del grupo de hip hop Ugly Duckling, el Patito Feo, sirvió para celebrar la llegada de la nave al complejo orbital.

El ATV-4, denominado ATV Albert Einstein, llevaba en su carga experimentos científicos que llevarán a cabo los tripulante, así como suministros vitales y combustible para la Estación Espacial Internacional (ISS).

Con una carga de 20-toneladas, se acercó, hasta los últimos 250 metros antes del atraque, de forma autónoma usando señales GPS. A partir de esa distancia utilizó señales de láser reflejados desde el extremo del módulo Zvezda de la estación.

El atraque del carguero se retransmitió vía web y contó con conexiones en directo con la ISS y del Centro de Control del ATV en Toulouse (Francia).

En el 5% de este proyecto participan 11 empresas españolas, como Astrium España, por un importe aproximado de 97 millones de euros.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario