Sin categorizar

A la espera de los contenedores

Quiero compartirlo en redes

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: La farola del mar (Facebook).-Esperábamos que la inauguración ayer de la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT) se hubiera visto acompañada de la presencia de uno o dos buques portacontenedores de nivel, que proyectaran ilusión sobre el futuro inmediato de esta instalación, pero no fue así. Lo que hemos conocido hasta ahora son barquitos de poca monta, de andar por casa, que dicen bien poco de lo que se espera de ella, a no ser que lleguen los chinos y arreglen esto.

Más allá de las declaraciones de la ministra Ana Pastor, nada nuevo bajo el sol. Mucho cargo público en su papel pendiente de salir en la foto. Ojalá las palabras del señor Villar-Mir, presidente de OHL, sean algo más que la paja que suele hablarse en estos casos para quedar bien y pronto veamos lo que realmente importa: barcos y movimiento de contenedores. Transbordos, en realidad, pues el tráfico cautivo no da para más.

Pensamos que siendo empresarios que están arriesgando sus dineros, los señores de OHL habrán meditado bien lo que están haciendo. Desde luego, es de agradecer la apuesta por el puerto de Santa Cruz de Tenerife, cuando casi todo está concentrado a 50 millas de distancia. Con una maquinaria de segunda mano esperan mover equis miles de contenedores al año y en régimen ascendente… pero, la pregunta es, ¿a partir de cuándo?. Porque algunas fuentes nos dicen que en este año, nada de nada.

Está muy lejos todavía el puerto tinerfeño –y lo decimos con hondo lamento– de ser el puerto que esperamos, competitivo y, por qué no, agresivo en su estrategia comercial. No vamos a entrar en otros detalles que el sector portuario conoce en profundidad. Ojalá se convierta en una plataforma logística tricontinental en el Atlántico y que ello se traduzca en empleo y bienestar. Ojalá. Ahora, lamentablemente, somos seguidores de Santo Tomás de Aquino: ver para creer. La parafernalia de equiparación a Singapur, Miami y San Borondón, de los chinos y del barquito que se fugó sin que los que estaban de guardia lo advirtieran y no hayan rodado cabezas de responsabilidad… de eso hablaremos en otro momento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad