FIRMAS

Los fantasmas del padrón reaparecen de nuevo, uuuuuuu, uuuuuu, uuuuuu. Por Belén de Vil

Quiero compartirlo en redes

Mucho ruido y luego, un silencio de ultratumba, quizás porque pululan en el más allá, muy calladitos, los 15.306 habitantes de más en el padrón de Santa Cruz de Tenerife desde hace la friolera de 17 años. Pero el asunto vuelve este viernes de la mano del PP, que presenta una moción sobre las repercusiones que puedan derivarse de las “graves anomalías” detectadas. 

El concejal de la oposición pepera Alexis Oliva pone de nuevo el asunto sobre la mesa, una escandalera sobre la que se encargó un informe que debía elaborar el responsable de Planificación Estrátegica y de la inspección y evaluación de servicios, Florentino Guzmán (PSOE), que debía  haber sacado sus conclusiones oficiales en el plazo de dos meses, plazo que acabó el pasado 8 de junio.

Sí Se Puede también ha pedido ese informe para incorporarlo a la denuncia que los ecosocialistas van a presentar a la Fiscalía Anticorrupción por posible fraude electoral. En abril pasado, la concejal de SSP, Asun Frías, pidió una comisión de investigación que fue rechaza por CC-PSOE porque, según José Manuel Bermúdez, ya había en marcha una inspección en el Negociado de Población y Demarcación Territorial. La inspección terminó poniendo de los nervios a algunos funcionarios, pero de sus conclusiones, nada se sabe. A ver si en este pleno se descorre el velo.

Para Frías, el asunto del Padrón tiene repercusiones técnicas, políticas y penales. Santa Cruz de Tenerife ha estado recibiendo dinero de más durante 17 años, dinero que se dejará de recibir. El concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, cifra en 2.300.000 euros anuales los que el Gobierno central dejará de mandar, pero niega que el Gobierno de Canarias vaya a reducir sus aportaciones (otros 3.000.000 de euros de ná), lo que es difícil de creer .

Así que el pleno promete. Entre los/las fantasmas del más allá y los/las del más acá, que son una parranda, y que el monstruo del Mamotreto aparecerá de nuevo, casi mejor que el guante se ponga una ristra de ajos alrededor del cuello.

Por cierto, aunque haya sido noticia, falta contar las aguas subterráneas que han animado al santero Hilario Rodríguez a dejar su cargo como concejal de deportes y dedicarse a vivir una vida plena enfocada únicamente en el distrito suroeste. Anda que no hay.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad