Sin categorizar

El Colegio de Farmacéuticos de Tenerife inaugura un ciclo de charlas sobre salud y prevención

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife (COF) va a organizar en su sede colegial (Avenida 25 de julio) durante los próximos meses, un ciclo de conferencias que bajo el título de ‘Charlas de Divulgación Social’ tiene como objetivo abrir las puertas de la sede colegial al público en general y promover así el debate y la puesta al día en temas actuales de interés para la salud y la prevención.

A través de este ciclo, el Colegio comienza un programa de acciones, abierto al público en general, denominado ‘Farmacia y Sociedad’, con el que la entidad pretende acercarse más a las problemáticas de salud que más preocupan a los ciudadanos hoy día.

Por este motivo este ciclo prevé conferencias mensuales a cargo de expertos alrededor de los últimos avances preventivos, asistenciales y farmacológicos en temas como las alergias al polen atmosférico, disfunción eréctil y problemas cardiovasculares, trastornos de la conducta alimentaria (anorexia y bulimia), salud afectivo-sexual de adolescentes y jóvenes (prácticas de riesgo), riesgos del bronceado natural y artificial, micropigmentación y piercings (riesgos y normativas de aplicación), productos dietéticos, etc.

El ciclo, que tendrá una periodicidad aproximada de una charla mensual interrumpiéndose en verano y continuando durante varios meses en 2014, comenzará el próximo miércoles 19 de junio, a las 20,30 horas, con la intervención del doctor Basilio Valladares, que hablará sobre las ‘Nuevas situaciones de salud derivadas del fenómeno migratorio y de viajes a países exóticos’. Valladares es director del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias (ULL), entidad que ha recibido recientemente la Medalla de Oro de Canarias.

Otra de las charlas ya confirmadas tendrá lugar el 26 de septiembre, a la misma hora, y lleva por título ‘Disfunción eréctil y riesgo cardiovascular’, y será ofrecida por Manuel Mas García, catedrático de Fisiología de la Universidad de La Laguna y director del Centro de Estudios Sexológicos (CESEX) de la Universidad de La Laguna.

El 24 de octubre, Jesús Llabrés Olmo, doctor en medicina especializado en Neurología, ofrece una charla titulada ‘Por qué dormimos…o por qué no lo hacemos. Ideas básicas del sueño’.

La idea del ciclo centra también su atención en la aportación asistencial y orientativa que puede ofrecer el profesional farmacéutico en la solución a muchos problemas de salud y, por este motivo, a las conferencias asistirán profesionales en activo que enriquecerán los debates que se produzcan al finalizar cada charla.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad