Sin categorizar

TEA acoge hoy una conferencia de Brian Morris sobre Eduardo Westerdahl

Elblogoferoz.- TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge este viernes 14, a partir de las 20,00 horas, la conferencia del catedrático por la Universidad de Los Ángeles, Brian Morris. Esta charla, titulada En busca de ‘propaganda humana’: Eduardo Westerdahl y el arte social alemán, forma parte de las actividades paralelas que organiza el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife vinculadas con la exposición Franz Roh y el collage, que se puede ver hasta el 23 de junio.

Brian Morris es Catedrático Emérito por la Universidad de California (Los Ángeles). Nació en Gales, estudió español y francés en la Universidad de Manchester (Inglaterra), donde se graduó en 1955. Comenzó su carrera docente en la Universidad de Gales (Cardiff), de donde pasó a la Universidad de Hull (Inglaterra), que le confirió los títulos de D.Litt. y de Personal Professor (catedrático titular). Fue catedrático visitante en la Universidad de California (Santa Bárbara) en 1977-1978, y en 1980 fue nombrado Catedrático de Literatura Española en la Universidad de California (Los Ángeles), que le dio el título de Distinguished Professor en 2004 y el de Distinguished Professor Emeritus en 2007.

Ha publicado libros pioneros y más de cien artículos sobre literatura española del siglo XX, particularmente acerca de la Generación del 27, el Surrealismo, el cine, Federico García Lorca y Rafael Alberti.  Su conocido interés por la literatura canaria se manifiesta en diversos artículos y especialmente en su libro El surrealismo y España 1920-1936 (1972, 2000), en su edición de El manifiesto surrealista escrito en Tenerife (1983), en las Obras completas de Domingo López Torres, editadas en 1993, y en el libro publicado en esta editorial en 2009, Entre la guerra y tú, de Pedro García Cabrera: guerra, prisión y poesía.

Otros textos suyos, recientes, sobre arte, literatura y cine pueden encontrarse en distintas publicaciones y catálogos de exposiciones; entre otros en la publicación-homenaje a la película de Buñuel y Dalí, Un perro andaluz, celebrado en 2009 por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales; también en el catálogo de la exposición Óscar Domínguez: una existencia de papel, muestra producida por TEA Tenerife Espacio de las Artes en 2011.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes