Sin categorizar

El Gobierno de Canarias asegura tener la menor deuda pública sobre su PIB de toda España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Canarias es la comunidad española con menor deuda pública sobre su PIB –cifrada en un 11,4%–, por debajo del conjunto de las autonomías –18%– y de la Administración General del Estado –76%–, informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

De esta manera, en relación al ratio por habitante, el archipiélago se sitúa en la segunda posición con menos endeudamiento, según los datos facilitados este viernes por el Banco de España al cierre del primer trimestre de 2013.

Estos datos señalan que el volumen total de deuda de las islas asciende a 4.704 millones de euros, lo que supone 6.500 millones de euros menos que la deuda media de las autonomías que asciende a 11.152 millones y cuyo ranking encabezan Cataluña y Valencia.

Aquí, el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno canario, Javier González Ortiz, valoró de forma positiva estas cifras y destacó que la región «sigue siendo una de las autonomías que presenta una mayor moderación de su deuda a pesar de ser la peor financiada por el Estado mientras cumple con el objetivo de déficit».

Agregó que los ratios de endeudamiento son «notablemente» inferiores al promedio del conjunto de las autonomías, «una circunstancia que valoran los mercados y acredita, una vez más, la solvencia de Canarias».

Por su parte, las cifras del Banco de España establecen que el ratio de la deuda según el PIB del archipiélago durante el primer trimestre aumentó en una décima en relación con el anterior situándose con el 11,4%, «a gran distancia» de autonomías como Valencia, que lidera la deuda con un 29% seguida de Castilla La Mancha con un 28%.

Finalmente, respecto al ratio por habitante, la Comunidad ocupa la segunda posición con el menor endeudamiento del Estado con 2.221 euros, frente a los 4.025 euros del conjunto de las autonomías, lo que supone 1.800 euros menos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad