Sin categorizar

Diez detenidos por estafar 24.200 euros a un extranjero en Lanzarote con la clonación de una tarjeta

AGENCIAS.- La Guardia Civil ha detenido a diez personas y ha imputado a otras cuatro por un supuesto delito de estafa de 24.192 euros a un ciudadano suizo mediante la clonación de una tarjeta de crédito en Lanzarote.

Según informó la Benemérita, la investigación se inició en febrero cuando los agentes del Puesto Principal de Costa Teguise tuvieron conocimiento de la primera estafa, averiguando que dos personas realizaban una serie de operaciones fraudulentas en diversos establecimientos comerciales de la isla y en Sevilla.

Asimismo, los propietarios de los referidos comercios permitían, supuestamente, la utilización de la tarjeta clonada en sus negocios y, una vez que el dinero se ingresaba en la cuenta asociada a los terminales, se repartía entre los autores principales de la cúpula delictiva.

De este modo, la Guardia Civil procedió a la detención de diez personas como presuntos autores de un delito de estafa y a la imputación de otras dos como autores de los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil y de tarjeta de crédito.

Mientras, en una segunda fase de la operación se imputaron a dos personas más en Sevilla como presuntos autores de un delito de estafa.

La investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise, que ha contado con la colaboración de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario