Sin categorizar

Los compositores canarios del futuro se dan cita en el Auditorio de Tenerife

Elblogoferoz.- La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá el jueves [día 13] un concierto con una selección de obras de los más destacados alumnos de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias en su sede de Tenerife. Este evento se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el Cabildo de Tenerife mantiene con los conservatorios canarios. El concierto, que tiene entrada libre hasta cubrir aforo, tendrá lugar a las 20:30 horas.

El Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias, formado por los profesores Alberto Martínez, David Menent, Leandro Martin y Rafael Estévez, ha escogido obras de cuatro jóvenes autores: Julio César Rodríguez, Carlos Alberto González, Alexander Doria Berazadi y Manuel González Pestano.

De Julio César Rodríguez se interpretará Contralapso (para contrabajo solo), con José Manuel Vinagre al instrumento solista; No te salves, para voz y piano con textos de Mario Benedetti, que será interpretado por Carlos J. Méndez (tenor) e Inmaculada Marrero (piano); y 3´ con Clarot, para dos clarinetes y fagot, con Juan A. Sanchis y Amanda Armas (clarinetes en Si bemol) y Humberto García (fagot). De Carlos Alberto González se escuchará Sintraste para contrabajo solo, con José Manuel Vinagre; Sonatina para piano y guitarra, con Kemell Hernández (guitarra) y Pablo González (piano); Tres piezas breves para piano solo, interpretado por Carlos Alberto González; y Varesiana para fagot solo, con Geovanny de Bock.

Sin descanso llegará la obra de Alexander Doria Berazadi, de quien se programa Lo que me toque y Amor eterno para soprano y piano con textos de Gustavo Adolfo Bécquer, interpretados por Beatriz Ramos (soprano), Alexander Doria (piano), y

Lizet para piano solo, que será ejecutado igualmente por Alexander Doria. El último compositor seleccionado es Manuel González Pestano, de  quien se presenta el cuarteto de cuerda Prima corda, con Laura Díaz (violín I), Johana Torres (violín II), Paola Sanjuán (viola) y Juliana Velásquez  (violonchelo), y el cuarteto de viento Tiempo Sur (de Domingo), con Elena Fariña (flauta), Noelia Melián (oboe), Rubén Delgado (clarinete) y Miguel Martín (fagot).