Sin categorizar

El rector de la ULL, dispuesto a ayudar a estudiantes que no pueden pagar las tasas de la PAU

AGENCIAS.-El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, dijo que las universidades canarias podrían habilitar una subvención especial para que los alumnos que no se han presentado a la PAU en junio por no poder pagar la matrícula lo puedan hacer en la convocatoria de julio.

«No creo que ningún alumno que tenga capacidad deba quedarse sin la posibilidad de entrar en la universidad por razones económicas», declaró Doménech a los periodistas, aunque señaló que en la ULL nadie les ha informado de estos casos, de los que se han enterado por la prensa tras la denuncia del sindicato STEC, que ha estimado que pueden ser unos 200 los estudiantes afectados.

El rector dijo que para solucionar esta cuestión la Consejería de Educación puede poner el dinero y adjudicar directamente las subvenciones.

Pero en caso de que no lo haga, las universidades podrían habilitar una partida especial para julio, a lo que se mostró dispuesto.

Doménech dijo que ya el año pasado hubo dos casos en la ULL de estudiantes que dijeron que no podían pagar las tasas de la PAU (unos 76 euros) y los profesores se lo costearon entre todos.

Precisó que no se trata de estudiantes universitarios, y por eso la ULL no tiene previsto en sus presupuestos partidas para otorgar ayudas en estos casos.

No obstante, explicó que se podría arbitrar un procedimiento para la convocatoria de julio que deberían articular las dos universidades públicas junto con el director general de Universidades.

Para ello habría que cuantificar los alumnos afectados, establecer un sistema de acreditación de ingresos y después realizar una modificación presupuestaria para las subvenciones.

Recordó que el decreto de tasas de la Consejería de Educación exige el pago para poder presentarse a la PAU.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario