Sin categorizar

Canarias contratará 317 profesores desempleados por 880 euros para la apertura de los colegios en verano

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó este jueves la contratación de 317 docentes desempleados para los talleres de inmersión lingüística en los centros escolares este verano, que percibirán 880 euros netos en total los dos meses.

El Servicio Canario de Empleo (SCE), que está realizando las entrevistas de selección, financiará los costes salariales que se deriven de la contratación de los 317 monitores que impartirán los talleres. Además, se contratará a 21 coordinadores. Hasta el momento se han matriculado más de 2.000 escolares, según datos de la Consejería de Educación.

Los desempleados seleccionados para la tarea, trabajarán un total de diez horas semanales durante los dos meses, por lo que percibirán 880 euros netos durante todo el periodo. Para el desarrollo de este programa de inmersión lingüística la Consejería contará con 455.134,16 euros.

El (SCE) continúa con las entrevistas de selección, iniciadas el pasado viernes, a los aspirantes a docentes de los talleres de inmersión lingüística que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en los centros escolares de Canarias. El ámbito de búsqueda de los candidatos está siendo en primer lugar municipal, ampliándose el ámbito a supramunicipal en caso de no existir candidatos disponibles.

Con esta iniciativa, además de cubrir el servicio de comedor escolar, se da una oportunidad a las familias con menos recursos para que sus hijos puedan estudiar y reforzar el aprendizaje de un idioma en verano. Además se ofrece una oportunidad laboral a jóvenes maestros especialistas desempleados que podrán ampliar su currículum.

El plazo de matriculación se abrió el lunes 10 de junio y permanecerá abierto hasta el viernes 21 de junio. La iniciativa se desarrollará desde el día 1 de julio y se prolongará todo el mes de agosto.

Servicios Sociales

Los beneficiarios son estudiantes de 3 a 12 años que durante el curso en vigor han accedido de manera totalmente gratuita al servicio de comedor escolar en su centro y los que, estando matriculados actualmente en un centro sin comedor escolar, han sido propuestos por el equipo directivo de su colegio o Servicios Sociales de su Ayuntamiento.

La formalización de matrícula se realiza en los centros en los que cada alumno cursa el año académico actual, donde se le informará sobre horarios y características de la iniciativa. La asistencia es gratuita para los beneficiarios.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad