Sin categorizar

El STEC denuncia que 200 alumnos han sido excluidos de la PAU por no poder pagar las tasas

Elblogoferoz.-El sindicato STEC-IC ha reclamado al Gobierno de Canarias ayudas a las familias para costear los gastos derivados de la obtención del título de Bachillerato o de la matrícula de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), algo que la central docente considera «ineludible» y así poder garantizar el derecho universal a la educación pública y gratuita.

Según denuncia el sindicato STEC-Intersindical Canaria, cerca de 200 alumnos canarios han sido excluidos por la Consejería de Educación de poder presentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad, ya que sus familias que se encuentran en paro no han podido hacer frente a los pagos de las tasas que les dan derecho a ir a examen.

«Un número importante de estudiantes no puede costearse ni la obtención del título de Bachillerato ni la PAU. El importe asciende como mínimo a 150 euros. Si a eso le añadimos que la matrícula universitaria es cada año más cara y que muchos estudiantes no perciben becas, la consecuencia es la exclusión de un número importante de alumnado del sistema educativo público», según denuncia el sindicato STEC en un  comunicado de prensa.

«La situación económica de miles de familias es insostenible. No sólo hay pobreza y exclusión social que afectan a las necesidades básicas, sino que la falta de recursos impide que los estudiantes obtengan el título de Bachillerato o que se inscriban en las pruebas de Acceso a la Universidad», subraya el sinidcato ante la celebración este los días 12, 13 y 14 de junio las pruebas ordinarias de la PAU.

El STEC-IC reclama al Gobierno de Canarias ayudas a las familias para costear estos gastos ineludibles y así poder gar.

«Para poder enmendar la situación de exclusión del alumnado en la convocatoria ordinaria, proponemos que se incorporen estos estudiantes sin recursos económicos en la convocatoria extraordinaria.antizar el derecho universal a la educación pública y gratuita».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario