Sin categorizar

Dando la nota. Por Eduardo García Rojas

Quiero compartirlo en redes

Baile del Sol Ediciones publica la última novela de Juan Manuel García-Ramos, un histórico de la denominada generación del 70, titulada El zahorí del Balvanera, título que su autor describe como “el más directo de mis libros narrativos.” La historia se inspira en la experiencia de su abuelo, “al que llamaban zahorí”, durante el viaje que realizó en este barco que naufragó en algún lugar del Atlántico en 1919 durante su trayecto del puerto de Barcelona a Puerto Rico.

La Garúa Libros publica La crepitación. Poesía reunida (1991-2006) de Rafael José Díaz, volumen que incluye también un epílogo firmado por Mario Martín Gijón. El mismo autor, en la contraportada del libro explica que: “El poeta (al menos el poeta que yo desearía ser) escribe siempre en los bordes del sueño: en la incertidumbre del adormecimiento o en la lenta resurrección del despertar; en la encrucijada de los caminos; en la oscuridad de la noche irrigada de estrellas; junto a las tumbas de los muertos, frente a esa última morada que es a veces la luz crujiente del mediodía; en habitaciones vacías asediadas de pronto por remotos recuerdos; bajo acantilados extasiados ante los pliegues de un mar inaccesible; en medio del bramido de un viento que desgasta y desnuda las palabras.”

* La próxima semana llegará a las librerías Si hubieras estado aquí, de la escritora Cecilia Domínguez Luis, volumen que edita la colección G21 Narrativa Canaria Actual. Este viernes, 12 de junio, y a las 19 horas se presenta en Tenerife también otro título de G21 en el salón de actos de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Julia y la guillotina, de Jonathan Allen. Esta misma editorial publica aunque en su colección Narrativa El envío turco, de la escritora Pilar Escalona, una novela en la que una serie de personajes residentes en Tenerife y Gran Canaria se ven afectados por sucesos misteriosos tras haber coincidido en un viaje a Turquía.

* La colección Narrativa de Baile del Sol Ediciones publica la primera novela de la escritora Inma Luna, Mi vida con Potlach. En la contraportada se explica que “tras una grave crisis, Luis decide aplicarse una terapia propia consistente en cuadricular su vida y desvincularse del resto de los seres humanos con el fin de mantenerse a salvo.” La historia está escrita en forma de diario y ha sido calificada por Julio Castro en La República Cultural como un libro en el que su autora “desenfunda los sentimientos del fondo del ropero, les da la vuelta, los limpia, los remienda, te viste de nuevo y te empuja a caminar.”

Saludos, ya saben, desde este lado del ordenador.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad