Sin categorizar

Viajeros: cae el uso del avión en España

Periodista-es/Felipe Afonso.-El transporte aéreo ha caído un 16,1 por ciento durante el mes de abril, al ser utilizado por 2,37 millones de viajeros, y ha acumulado una disminución del 16,3 por ciento en los cuatro primeros meses de 2013, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por el contrario, el transporte ferroviario en el caso del AVE se ha incrementado en un 9,5 por ciento, al contar con 2,1 millones de usuarios. No obstante, el ferrocarril ha movido a 45,47 millones de personas, con caídas en todos sus servicios exceptuando el de la alta velocidad reseñada.

Así, los Cercanías han caído un 3,6 por ciento, con casi 40,6 millones de usuarios, y en Media Distancia, sube un 0,7 por ciento en abril con casi 2,77 millones y acumula en el año un descenso del 3,7 por ciento

El transporte por autobús registra tasa positiva en Cercanías de un 11,8 por ciento, Media Distancia sube un 0,5 por ciento y en líneas de Larga Distancia, desciende un 13,5 por ciento.

El transporte discrecional se reduce un 5,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, con más de 12,1 millones de viajeros.

Bajo licencia de: http://periodistas-es.com/viajeros-cae-el-uso-del-avion-en-espana-7787