Sin categorizar

Antidistubios irrumpen en el epicentro de las protestas en Turquía

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Varias decenas de agentes antidisturbios turcos han entrado este martes en el parque Gezi, en el centro de Estambul y epicentro de las protestas del as dos últimas semanas contra el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, según un testigo.

Los agentes se han concentrado en una zona en un extremo del partque y por ahora no hay signos de que vayan a intervenir para evacuar las tiendas de campaña y las pancartas que han colocado los manifestantes, que piden que no se talen los árboles del parque en el marco de un plan de reestructuración del mismo junto a la plaza Taksim.

Al menos dos personas han resultado heridas durante el asalto efectuado a primera hora del martes por la Policía antidisturbios en la plaza Taksim, en Estambul, en la que ha lanzado gases lacrimógenos y chorros de agua a presión para desalojar a los manifestantes, según ha informado la edición digital del diario ‘Hurriyet’.

   Se trata de la primera vez que la Policía entra en la plaza en más de una semana. La oficina del gobernador local ha asegurado que el único objetivo de asalto era «retirar las pancartas y banderas de la estatua de Ataturk (Mustafá Kemal Ataturk, fundador y primer presidente de la República de Turquía) y del Centro Cultural de Ataturk (AKM)».

Asimismo, ha añadido que no se ha previsto ninguna operación en el Parque Gezi, al que se han desplazado la mayoría de los manifestantes después de su desalojo de la plaza Taksim.

Las imágenes en directo de las televisiones muestran el lanzamiento de unos pocos cócteles Molotov contra los agentes antidisturbios. Al respecto, los manifestantes trasladados al Parque Gezi inmediatamente ha puesto distancia entre ellos y los elementos más violentos y han asegurado por Twitter que nunca habían visto a las personas que han lanzado los cócteles Molotov en las dos semanas transcurridas desde el comienzo de las movilizaciones.

Según ‘Hurriyet’, se han registrado otros enfrentamientos entre grupos reducidos y policías en las calles aledañas a la plaza Taksim, mientras en el Parque Gezi reina una calma relativa, más allá de los efectos causados por los gases lacrimógenos en los manifestantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad