Sin categorizar

La Agencia Española de Medicamentos retira del mercado el Myolastan

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha comunicado la definitiva suspensión de la comercialización del medicamento Myolastan (tetrazepam), que será efectiva desde el 1 de julio, según informa la Organización de Consumidores de Uusarios (OCU), en su página web.

La Aemps alerta de que no deben iniciarse nuevos tratamientos con tetrazepam e insta a que los pacientes que siguen alguno a que acudan a su médico a revisarlo y lo sustituyan por otra alternativa terapéutica.A partir del 1 de julio, no podrá ni prescribirse ni dispensarse Myolastan.

La Aemps ya alertó hace un par de meses de estas posibles reacciones cutáneas graves que este medicamento podía originar y, tras la recomendación de suspender su comercialización por parte del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo, finalmente se ha decidido su retirada definitiva del mercado.

La decisión de retirarlo del mercado llega porque, tras esta revisión, el balance riesgo beneficio de este medicamento ya no es favorable.

Las cifras de consumo de este medicamento en España indican que el Myolastan es un medicamento muy utilizado en nuestro país, en algunos casos con tratamientos muy prolongados.

Por ello, la Aemps advierte de la importancia de notificar todas las sospechas de reacciones adversas a Myolastan a través del formulario disponible en la web de esta entidad.

Myolastan (tetrazepam) es un medicamento que se dispensa únicamente en comprimidos y con receta médica. Pertenece a la familia de las benzodiazepinas, un grupo de fármacos utilizados para la ansiedad y el insomnio, aunque el tetrazepam se emplea como relajante muscular, para el tratamiento de contracturas musculares y otras afecciones traumatológicas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad