Sin categorizar

El ex secretario de Estado, Martínez Rico, aborda en la Cámara las claves para la recuperación económica

Elblogoferoz.-El ex Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda durante el gobierno de José María Aznar y socio fundador de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico, impartirá la conferencia “Claves para la recuperación económica. Retos y Desafíos de las empresas y del sector público”, que se celebrará el próximo 13 de junio en la Cámara de Comercio.

Ricardo Martínez Rico es también socio fundador y presidente ejecutivo de Equipo Económico. Fue Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos dentro del equipo del vicepresidente Económico Rodrigo Rato y del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, contribuyendo a la consolidación del equilibrio presupuestario en España. En su etapa como director de Gabinete del Ministro de Hacienda, trabajó impulsando las políticas de liberalización, las privatizaciones, la financiación privada de infraestructuras y las reformas estructurales de la economía española, con muy importantes efectos económicos positivos sobre el crecimiento económico español.

Asimismo, Martínez Rico es uno de los cinco miembros del Advisory Board europeo, creado por el presidente de la patronal americana (US Chamber of Commerce of the United States) en Washington. para tratar asuntos estratégicos relacionados con la posición económica de Estados Unidos en la Unión Europea y de la presencia de empresas europeas en Estados Unidos. Es miembro de diversos Consejos de Administración de empresas españolas.

Participa activamente en debates sobre economía internacional, política económica y política presupuestaria en medios de comunicación, revistas y seminarios especializados, y escuelas de negocios españolas y norteamericanas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario