DEPORTES

Nadal, ocho veces rey en París

AGENCIAS.-  El tenista manacorí Rafa Nadal ha logrado su octavo título de Roland Garros tras vencer (6-3, 6-2 y 6-3) a su compatriotra David Ferrer en la final con color español disputada este domingo en la pista central Philippe Chatrier, de París.

Nadal se impuso desde el primer momento del encuentro y consiguió romper tres veces el servicio de su rival en el primer set. A partir de aquí la final se le puso de cara y afianzó su dominio en la segunda manga, que cerró con otro ‘break’.

El último tramo de partido se complicó un poco cuando Ferrer se adjudicó dos juegos consecutivos. Pero Nadal siguió demostrando que es el mejor en tierra batida y le dio la vuelta a la tortilla para cerrar el tercer lance con otro 6-3, para volver a coronarse en París.

Con esta victoria, Nadal suma su octava corona en París y continúa agigantando su leyenda al volver a conquistar un ‘Gran Slam’ después de superar su larga lesión. Además, el manacorí amplía su récord siendo el tenista con más títulos de un mismo ‘grande’ de la historia, con ocho Roland Garros.

Felicitaciones

El tenista español Rafa Nadal ha declarado, tras vencer la final a David Ferrer (6-3, 6-2, 6-3) y alzarse por octava vez con la Copa de los Mosqueteros, que «nunca jamás» pensó que ganaría ocho Roland Garros y que se convertiría en el primer tenista en conseguir ganar un mismo Grand Slam también ocho veces.

   «Nunca imaginé que algo así pudiera ocurrir, pero aquí estoy y solo puedo dar las gracias a todos los que me han apoyado durante toda mi carrera. Hay mucho trabajo para llegar hasta aquí», indicó el tenista español.

«Lo primero que quiero es felicitar a David por un fantástico torneo. Es un luchador. Él y todo su equipo merecen estar aquí y les deseo lo mejor de lo mejor», continuó comentando Nadal de su rival.

El de Manacor no perdió la oportunidad para agradecer al público el apoyo recibido. «Gracias a los sponsors, a los mensajes en Twitter y Facebook de la gente que me ha dado mucha energía tras estar siete meses sin competir», declaró el ganador de doce Grand Slam.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario