Sin categorizar

El Gobierno canario abre este lunes la matrícula para los comedores escolares en verano

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias abrirá a partir del próximo lunes y hasta el 21 de junio el periodo de matriculación para los talleres de inmersión lingüística con comedores escolares que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto.

En una nota de prensa, la Consejería ha recordado que los beneficiarios de esta iniciativa son los alumnos de 3 a 12 años que durante el presente curso han accedido de manera gratuita al servicio de comedor escolar en su centro y los que, estando matriculados en un centro sin comedor, han sido propuestos por el equipo directivo de su colegio y/o por los Servicios Sociales de su ayuntamiento.

La formalización de la matrícula se realizará en los centros escolares en los que cada estudiante esté matriculado, donde se informará a las familias sobre el horario y las características de los talleres de inglés y el servicio de comedor, para el que hay reservadas más de 8.000 plazas.

El consejero de Educación, José Miguel Pérez, ha señalado que esta propuesta tiene como objetivo combinar la promoción del aprendizaje de una lengua extranjera con un paquete de medidas de compensación social, y recordó que la asistencia a los talleres y al comedor es gratuita para los beneficiarios de los mismos.

Esta actividad se llevará a cabo en los centros de cabecera señalados en cada isla, a los que acudirá el alumnado seleccionado, tanto del propio centro, como de los adscritos al mismo.

Los talleres serán impartidos por personal seleccionado a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) entre demandantes de empleo inscritos en las oficinas de Canarias y que deberán acreditar la competencia lingüística y pedagógica necesaria para realizar las actividades de inmersión en el idioma inglés.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad