Sin categorizar

Museos de Tenerife presenta la cuarta edición del concurso de fotografía Telesforo Bravo

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, acogió ayer la presentación de la celebración de la IV edición del Concurso Fotográfico Telesforo Bravo, dirigido a profesionales gráficos y a aficionados, cuyo tema en esta ocasión es La Naturaleza Canaria en todos sus aspectos. Este certamen, que tiene lugar en el marco de la conmemoración del centenario del nacimiento del geólogo y premio Canarias Telesforo Bravo, cuenta con la organización de la Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, y tiene como finalidad la presentación de imágenes que capturen la esencia de la Naturaleza canaria en general, en un contexto de originalidad, objetividad y respeto al medio ambiente

El concurso, que rinde homenaje al que fue primer director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, y cuyo plazo de entrega de los trabajos es del 5 al 25 de octubre, sigue manteniendo este año la distribución tres obras premiadas, e incluye como novedad un accésit a la mejor fotografía de ámbito geológico. Estas cuatro imágenes se incluirán entre las 30 mejores del concurso que el jurado seleccionará para su posterior exhibición en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

La colaboración de Museos de Tenerife con este evento consiste en la cesión de los espacios expositivos e institucionales, además de aportar personal como jurado y parte del accésit. De igual modo, también colabora el periódico Diario de Avisos.

En las bases del concurso se recoge que la participación es libre y gratuita, y que el fallo del jurado se comunicará el 4 de noviembre. De igual modo, cada participante podrá concursar con un máximo de 5 fotografías que no hayan sido premiadas previamente en otros concursos, ni exhibidas en galerías de arte ni otros lugares públicos.

En cuanto a la cuantía de los premios, el primero será de 600 euros, el segundo de 300 y el tercero de 150 euros. Así, el accésit a la mejor fotografía de ámbito geológico recibirá un lote de publicaciones cedidas por Museos de Tenerife y la Asociación Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Para más información, las bases se pueden consultar en www.amigosmnh.org

Cabe recordar que este concurso se enmarca en un amplio programa de actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de todo el año, coincidiendo con el centenario del nacimiento del científico Telesforo Bravo. Naturalista y geólogo tinerfeño, dejó una huella imborrable y por ello el Cabildo insular, los ayuntamientos de Puerto de la Cruz y La Orotava, diversas instituciones, familiares y amigos han organizado estas iniciativas para divulgar su extenso legado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad