Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Nuevas firmas desfilarán en julio en la sexta edición de la pasarela Moda Cálida

AGENCIAS.-La pasarela de baño y lencería Gran Canaria Moda Cálida-Swimwear Fashion Show, el único evento del sector en Europa, contará este año con nueve desfiles -uno de moda infantil- durante los días 5 y 6 de julio en Palacio de Congresos Expomeloneras, en San Bartolomé de Tirajana.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el vicepresidente y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, han explicado que el certamen ha dado un paso más en su «profesionalización», ya que los diseñadores tendrán la oportunidad de mostrar de forma personalizada sus propuestas para la temporada primavera-verano de 2014.

La sexta edición del Gran Canaria Moda Cálida contempla novedades como la fecha de celebración, que se traslada a principios de julio, para incorporarla al circuito internacional de ferias y desfiles y, asimismo, la presencia de nuevas firmas.

Además, el evento añade a su denominación el término «Swimwear Fashion Show», porque, según Domínguez, el Cabildo apuesta por la internacionalización de la industria textil de la isla.

«Todas las pasarelas y ferias que forman parte del circuito de moda han adaptado sus nombres al inglés, con independencia de cual sea el país organizador», ha explicado Domínguez, quien ha resaltado que «la calidad, el nivel y la repercusión lograda por Moda Cálida obliga a seguir esa línea».

Domínguez ha apuntado que la pasarela aspira a convertirse este año en un evento que «va más allá» de los desfiles y la presentación de tendencias de baño y lencería.

Por su parte el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, ha destacado que la pasarela liga los aspectos industriales y comerciales -«son inequívocamente importantes»- con los aspectos turísticos.

«Moda Cálida, que ya es un referente en la ropa de baño de Europa, debe ser un elemento más de impulso y promoción de Gran Canaria», ha destacado Bravo de Laguna, quien ha agregado que la sexta edición tendrá un «carácter transversal», ya que afecta a la política general del Cabildo.

Durante las dos jornadas del certamen se desarrollarán acciones paralelas para el impulso de la industria textil de la isla, la comercialización y posicionamiento en el mercado de las creaciones con la celebración de jornadas de profesionalización y puesta en contacto de firmas creativas con empresas de distribución.

Expertos

El evento profesional contará con expertos como Luis Lara, socio de Retalent; Luis Mentado, cofundador de Lenita XTG; Alfonso Gálvez, directivo de Redpoint; Óscar Colomer, directivo de Dolores Cortés; Rosa Pilar López, directiva de Kantar Worldpanel; Fernando Maudo, directivo de Vente Privee en España, y María González, directiva de Google España.

Las conferencias y mesas redondas paralelas al certamen abordarán aspectos claves para la marcha del negocio de la moda de baño, como la internacionalización como motor de crecimiento y el nuevo canal de ventas «ecommerce».

Gran Canaria Moda Cálida Swimwear Fashion Show cuenta este año con doce firmas canarias preseleccionadas para los desfiles de moda adulto y siete firmas para el desfile de moda infantil. Además, se suman las israelíes Gotex y Gideon Oberson, la francesa Banana Moon, la italiana Miss Bikini y las nacionales Lenita XTG, Red Point, Dos Mares, Como Pez en el Agua y Dolores Cortés.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes