Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD

Canarias contará con un hidroavión del Estado el próximo verano

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Gobierno de España va a situar en Canarias el próximo verano un hidroavión que se sumará a los recursos contra incendios con los que cuenta el archipiélago.

Así lo ha anunciado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en el acto de clausura del 8º Congreso Regional de Nuevas Generaciones del PP, que ha tenido lugar hoy sábado en el Auditorio de Tenerife.

El ministro ha explicado que, teniendo en cuenta los riesgos de incendio que hay en la Comunidad Autónoma, el hidroavión permanecerá en las islas desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Por otro lado, ha anunciado que Canarias contará con 125 millones de euros gracias al Plan de rehabilitación de la planta alojativa turística que presentó ayer en el Consejo de Ministros, y respecto a la reforma del sistema eléctrico, espera que haya «pleno» acuerdo en el Ejecutivo canario y que apoye lo que Francisca Luengo ya ha negociado con el Ministerio.

En cuanto a que Canarias sea la única comunidad en la que ha crecido el paro en los dos últimos meses, Soria dijo que no comparte las explicaciones que ha dado el Gobierno canario y quiso dejar claro que su victimismo «no conduce a ningún lado».

En este sentido, pidió al Ejecutivo que preside Paulino Rivero que revise sus políticas, sobre todo cuando en los últimos seis años la tasa de paro en las islas ha pasado del 9,5 al 33%, lo que refleja que «algo muy mal se estará haciendo».

«Le pido que rectifique, que colabore un poco y que vea que el Gobierno de España quiere ayudar porque el enfrentamiento no conduce a ninguna parte, pues los problemas se arreglan con voluntad, ideas y trabajando», insistió.

Tarea encomiable

Por otro lado, José Manuel Soria expresó su agradecimiento al presidente saliente de Nuevas Generaciones, Segio Falcón, y a su equipo, pues durante estos cuatro años han llevado a cabo una tarea «encomiable» en «tiempos difíciles para la política y los políticos», y porque su labor «ha sido parte de los éxitos del PP en Canarias».

Respecto a la nueva presidente, María Amador, dijo que es «una referencia en el partido» y «una persona joven, preparada y con experiencia política», y le pidió que siga trabajando por el «gran proyecto» del PP porque la política «sigue siendo la herramienta para poder cambiar las cosas.

Por último, pidió a los jóvenes del partido que «nunca olviden la humildad y el contacto con quienes tienen problemas» porque «es la solución a muchos problemas», concluyó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad