Sin categorizar

El Gobierno da «máxima prioridad» a la pobreza infantil en el 0,7 del IRPF

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que la pobreza infantil será «la máxima preocupación y prioridad» en el reparto de los fondos del 0,7 por ciento del IRPF recaudados en 2013.

Durante la clausura de un acto de sensibilización sobre la ‘X’ solidaria de la Declaración de la Renta, que ha tenido lugar en Madrid, Moreno ha afirmado que se trabajará de forma especial con las familias con problemas económicos «cuyas consecuencias afecten a los menores», al tratarse del «colectivo más vulnerable».

Para ello, el secretario de Estado espera que se superen las cifras del año pasado, con 211 millones recaudados –un 3 por ciento más que en 2011– y valora que «a pesar de las dificultades económicas, la ola de solidaridad de los españoles es imparable». Así, en tiempo de crisis, reclama el «sencillo gesto» de marcar la ‘X’ en la Declaración de la Renta «para poder cambiar la vida de cientos de miles de personas».

«Las ONG estiran al máximo cada euro de cada ciudadano, gracias a unos programas que garantizan la eficiencia en la gestión. Un segundo para marcar la casilla es un año de solidaridad para llegar a los más vulnerables», ha añadido Moreno, que asegura que las ONG «se desviven para hacer llegar estos recursos a quienes los necesitan».

En este programa participan 425 ONG para el desarrollo de 1.100 proyectos de acción social de ayuda a los cerca de 6 millones de españoles con algún tipo de vulnerabilidad. Asimismo, Moreno destaca el «récord» de los 4,2 millones de voluntarios que hay España y que «dan lo mejor de sí, que es su tiempo, su cariño y su comprensión».

Voluntariado

Asimismo, Moreno ha asegurado que «el Tercer Sector va a contar con el compromiso firma del Gobierno» y anuncia que van a impulsar en los próximos meses una ‘Ley del Tercer Sector’ «para dar seguridad jurídica a todo un sector emergente», así como una ley Estatal sobre el Voluntariado. «Vamos a seguir trabajando para tener una relación más fluida», ha sentenciado.

En este acto también han presentado sus proyectos los portavoces del CERMI, de la Escuela Cultura de Paz, de la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer en situación de riesgo (APRAM), de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), de la Confederacion Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), de Cruz Roja Española y de Cáritas.

En concreto, el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, ha señalado que «la pobreza sigue siendo un escándalo y la sociedad no puede acostumbrarse a ella». Además, ha explicado que la ‘X Solidaria’ es «una ventana a la solidaridad», ya que «con un gesto sencillo se pueden abrir nuevos caminos».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad