Sin categorizar

Discapacitados y mayores tendrán bonificaciones en el uso de las guaguas en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento de Santa Cruz apuestan por el transporte público con una mejora de las políticas sociales que aplicará la empresa Titsa tras el acuerdo suscrito por el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior.

En el convenio, además de ampliar el cuadro de servicios y atender las demandas de los vecinos, se consolidan también las bonificaciones para personas con discapacidad y mayores con rentas bajas, desapareciendo así los agravios comparativos entre pasajeros de transporte urbano e interurbano de Santa Cruz. Todos los viajeros tendrán las mismas bonificaciones y seguirán siendo gratuitos los trasbordos en ambas guaguas.

El acuerdo se concibe como un instrumento financiero y de apoyo al transporte urbano en el municipio con el fin de garantizar un nivel de servicio público esencial. El acto de la firma del convenio contó además con la asistencia del vicepresidente económico y consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega y el concejal de Infraestructuras, Proyectos Urbanos, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

Tal y como indicó el director insular de movilidad, Manuel Ortega, “este acuerdo supone dar continuidad a un servicio muy importante en la zona metropolitana que cuenta con 26 líneas y da servicio a más de 10 millones de pasajeros al año. Este servicio tiene un importante coste y supone para Titsa consolidar la segunda cuenta más importante después del transporte interurbano”.

El ayuntamiento de Santa Cruz invertirá casi 12 millones de euros en este acuerdo que “es una apuesta de esta corporación por mantener el servicio público y mejorar las políticas sociales con beneficios para los usuarios”, destacó Dámaso Arteaga.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario