Sin categorizar

Detenidas cinco personas en Buenavista del Norte (Tenerife) acusadas de diez delitos de robo

Elblogoferoz.- La Guardia Civil del Puesto de Buenavista del Norte ha detenido a cinco personas a los que imputa la comisión de diez robos con fuerza en las cosas cometidos en viviendas de diversos municipios de la isla baja, en concreto seis cometidos en Buenavista, tres en Garachico y uno en El Tanque.

El servicio se inicio hace cuatro meses cuando se comprobó el aumento de delitos de robo en viviendas, donde todos tenían un patrón en común: los autores aprovechando la ausencia de los moradores accedían a su interior forzando las ventanas y sustraían efectos de electrónica, dinero en efectivo televisores y joyas, además analizando los hechos delictivos y forma de comisión se determinó que los autores tenían que residir por la zona. Los cinco detenidos son todos varones y de edades comprendidas entre 18 y 22 años de edad, tres españoles y dos ciudadanos marroquíes, residentes en Buenavista. En el momento de la detención portaban objetos robados; varias joyas y una cámara de video sustraída.

No se descarta que se les impute algunos otros delitos de robo de las mismas características cometidos en la zona donde actuaban una vez se finalicen las investigaciones. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario