ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa Sanidad SOCIEDAD Tecnología

Cathisa Medio Ambiente colocará a Canarias a la cabeza mundial en la tecnología de tratamiento de residuos sanitarios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Ángel Puelles Lemus, presidente de la empresa canaria Cathisa, detalló ayer ante los medios de comunicación un revolucionario sistema de tratamiento físico-químico basado en la oxidación avanzada de los residuos de procedencia sanitaria.

El MIMO es un revolucionario sistema que elimina la manera tradicional de tratar a los productos derivados de de las actividades sanitarias (los de riesgo infeccioso, los residuos de fármacos citostáicos y lo fármacos no citostáticos, etc.) que hasta ahora so incinerados, con un alto costo y una limitada capacidad de manipulación.

Cathisa 2_Juan de Dios LunaÁngel Puelles, a la derecha, junto a Juan de Dios Luna, director gerente

El sistema MIMO Máquina de Inertización de Moléculas Orgánicas) es capaz de hacer las mismas funciones del anterior, sin utilizar energía fósiles y con un potencial de rendimiento de hasta 3.000 kilogramos a la hora. Esto es posible gracias a un sistema de tratamiento químico que dará respuesta a la gestión de los residuos citotóxicos y restos de medicamentos generados en Canarias.

Recientemente la empresa obtuvo el pasado 16 de mayo  el prestigioso galardón  Eureka Innovation Award 2013, premio que reconoce aquellos proyectos que han tenido un destacado logro tecnológico y comercial, además de un importante impacto social

Una realidad en 18 meses. Con la implantación de MIMO el archipiélago se pondrá a la cabeza de Europa en tratamientos de residuos de este tipo, obteniendo al tiempo un ahorro energético importante así como la disminución del CO2 a la atmósfera. Además, fruto de esta reducción de costos, el precio final para los clientes finales se verá notablemente abaratados.

En la actualidad la empresa ya realizado todo el proceso administrativo y está a la espera de los últimos flecos para acometer la implantación de todo el sistema en un plazo de un año y medio.

Cathisa MedioambienteActo de entrega del Eureka Innovation Award 2013

Empresa en crecimiento. Cathisa inició su andadura en 2003 y en la actualidad la integran 13 personas, incorporándose este mismo año 4 de ellas. Entre ellos hay dos licenciados, una doctora veterinaria, una administrativa y seis operarios, además de los cargos directivos. De los 350.000 € anuales del primer año, en el último ejercicio empresarial facturó 1.290.000 € y es una de las empresas de mayor crecimiento relativo en Canarias.

Cathisa 4_

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad