Sin categorizar

El mercado laboral europeo tiene 1,7 millones puestos vacantes pese al alto paro

AGENCIAS.- El mercado laboral europeo cuenta con cerca de 1,7 millones de puestos de trabajo sin ocupar, con una oferta que incluso ha crecido en países como Lituania y Letonia, pese a los altos índices de desempleo en países que, como España y Grecia, se han visto fuertemente golpeados por la crisis.

En un informe del Observatorio europeo de vacantes publicado por Bruselas este miércoles, los datos indican que el empleo y la contratación están aumentando en general en sectores como la Administración, el profesorado, los negocios, la salud y la ingeniería.

Aunque el número de vacantes es importante, las estadísticas apuntan que ha bajado de media, hasta un 4 % con respecto a los datos del mismo periodo en el año anterior. Además, las diferencias por países son notables y nueve países, entre ellos España, tuvieron una caída superior al 10 %.

De los 21 países europeos que han ofrecido información suficiente para la estadística, catorce ofrecen menos puestos vacantes que en pasado y sólo tres –República Checa, Letonia y Lituania– han aumentado la oferta al menos un 5 %.

Así, Austria, Estonia, Hungría, Luxemburgo, Portugal, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido se mantuvieron «relativamente estables», con una oscilación de un máximo del 5 %; mientras que las vacantes en 14 países cayeron más de un 5 % con respecto al año anterior. Las bajadas se produjeron en Bulgaria, Chipre, Finlandia, Alemania, Grecia, Países Bajos, Noruega, Eslovenia, España y Suecia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario