Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz retira seis antenas de telefonía móvil en situación irregular

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha logrado que se retiren seis antenas de telefonía móvil que habían sido instaladas en el municipio de forma irregular. Así, las gestiones de la Gerencia Municipal de Urbanismo han conseguido desmontar media docena en los últimos meses, siendo las más recientes la que el lunes pasado se desmontó en la calle Caléndula del barrio de El Sobradillo y la que el 21 de mayo fue retirada de la calle Calabria en María Jiménez.

El primer teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, anuncia que “existen, al menos, otras veinte con expedientes abiertos”. La resolución de los mismos podría hacer que las antenas sean desmontadas en los próximos meses. Además de la retirada de antenas que ya estaban en funcionamiento, Urbanismo ha logrado detener la instalación de otra antena en María Jiménez que carecía de licencia y que, así, no llegue a entrar en servicio.

El procedimiento seguido por el consistorio hace que sean las propias empresas de telefonía móvil las que realicen las operaciones para el desmonte de las infraestructuras de las antenas. En los expedientes que ya han concluido, la Gerencia Municipal de Urbanismo insta a la operadora a que retire la antena debido a que carece de la preceptiva licencia.

En algunos de los casos ha sido necesario iniciar un proceso judicial que concluiría obligando a las compañías a tal retirar la instalación, aunque no llegan a culminar, puesto que las empresas optan por hacerlo ellas mismas antes de que exista una sentencia en firme. Así, ya han finalizado varios casos de una manera satisfactoria para los intereses del Consistorio y de los vecinos afectados por la puesta en marcha de antenas de telefonía móvil.

José Ángel Martín advierte de que “el Ayuntamiento está dispuesto a defender en los tribunales la supresión de infraestructuras que no cumplan la normativa”. No obstante, valora que algunas compañías opten por el desmantelamiento voluntario.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad