Sin categorizar

Una tinerfeña, ex alumna del maestro shaolín detenido en Bilbao, lo describe como un hombre «estricto»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / AGENCIAS.-La tinerfeña Mercedes Rodríguez, residente en Bilbao, ha sido alumna de Juan Carlos Aguilar, el maestro shaolín de 47 años detenido por la brutal paliza que presuntamente propinó a una mujer el pasado domingo. Su última víctima sigue viva, aunque en coma, pero él ha confesado que mató a otra mujer. La policía encontró en su gimnasio una bolsa con restos humanos que podrían pertenecer a varias personas.

Según contó Mercedes a TelevisiónCanaria, ella ha reconocido al que fue su maestro en los periódicos, tras las noticias que han saltado a la luz sobre el karateca. La ex alumna ha contado cómo recuerda al ahora detenido, un hombre «muy serio, estricto, demasiado exagerado, no es normal que fuera así porque siempre quería sobresalir», ha afirmado.

Restos de una colombiana

Por otra parte, los restos humanos encontrados en las bolsas que se han localizado en los registros realizados a raíz de la detención de Juan Carlos Aguilar, el maestro shaolín que el pasado domingo agredió brutalmente a Ada, mujer nigeriana de 29 años, pertenecen a una única mujer de mediana edad y de nacionalidad colombiana.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, las labores de identificación se han visto facilitadas porque los datos de esta mujer constaban en los registros policiales por un asunto del año 2006.

Durante el interrogatorio en dependencias policiales, Aguilar confesó que su intención era matar a Ada y que también había dado muerte la semana pasada a otra mujer, testimonio que la Policía autonómica trata de verificar.

El detenido, que permanecerá esta noche en dependencias de la Ertzaintza y que podría pasar este miércoles a disposición judicial para prestar declaración, estaba desde hace un par de años en tratamiento por un tumor cerebral, que, según los expertos, podría provocar más agresividad, pero no como para despertar «el instinto asesino». Además, la conducta del enfermo sería «explosiva», pero no de «planificación criminal», como, al parecer, ha sido el caso de Juan Carlos Aguilar.

La Policía autonómica vasca ha estado esta mañana, de nuevo, en el gimnasio Zen4, de la capital vizcaína, en el que se ha incautado de diverso material. Entre otras cosas, los agentes podrían haberse llevado una o varias katanas que había en el local, decorado como un templo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad