Sin categorizar

Llega a Tenerife el ‘MIndfulness’, un entrenamiento para el liderazgo, emociones y estrés en las empresas

Elblogoferoz.- El próximo 5 de junio, el escritor y presidente de la Fundación para La Educación y el Desarrollo Transpersonal, José María Doria, ofrecerá la conferencia “Mindfulness: Un nuevo Paradigma para el Liderazgo Empresarial”. El objetivo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con la organización de esta conferencia, que dará comienzo a las 19,30 horas, es dar a conocer entre empresarios, profesionales y emprendedores de Canarias el método Mindfulness, basado en técnicas orientales de meditación milenaria que cultiva la atención plena.

La práctica de este método, en expansión en el mundo empresarial, se ha presentado como un aliado para afrontar y resolver problemas, adoptar medidas y concentrarse en retos personales y profesionales, además de favorecer la mejora del liderazgo personal, según expone José María Doria.

Este maestro del Mindfulness en España, también es autor de más de una decena libros, además de psicólogo, conferenciante, empresario y consultor externo en Gestión y Dirección para empresas, entre otras funciones. Es fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, entidad en la que trabaja como formador de terapeutas, educadores y consultores de Mindfulness.

El entrenamiento Mindfulness se está convirtiendo en una característica integral de los programas de Desarrollo Directivo internacional en las escuelas de negocios más prestigiosas; una nueva generación de líderes está adoptando mindfulness como herramienta de liderazgo de vanguardia.

Entre las capacidades incrementadas con Mindfulness se “encuentra la atención, la concentración, la observación sin juicio y el des-condicionamiento de nuestros patrones habituales, que tienen un impacto directo en la forma en que nos relacionamos con cada reto, cada actividad que surge en nuestro día a día, capacitándonos para elaborar nuevas soluciones”, según apunta José María Doria

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario