Sin categorizar

Ven a Santa Cruz se consolida como opción dinamizadora para los comercios del centro

Agencias.-La iniciativa de dinamización comercial Ven a Santa Cruz, que este primer domingo de junio se unía a la celebración de la Cosmopolitan Fashion Week y el ascenso del CD Tenerife a Segunda División, se ha consolidado ya como la opción dinamizadora para los comercios de la zona comprendida entre la Rambla de Santa Cruz, las avenidas Francisco La Roche y La Salle y la calle San Sebastián.

En su tercera edición, esta acción volvía a celebrarse un domingo, tras coincidir en Mayo con el Día de la Cruz. En esta ocasión, los establecimientos comerciales y de restauración de la Zona de Gran Afluencia de Santa Cruz han abierto sus puertas para acoger tres eventos simultáneos, que han contribuido a reactivar la ciudad e incentivar el consumo, tanto en comercio como en ocio y restauración. Ven a Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Los comerciantes resaltan que el Ayuntamiento ayude a la dinamización de la actividad en las calles, organizando actividades paralelas a la apertura de las tiendas. De esta manera, se genera actividad económica en la ciudad, lo que resulta claramente beneficioso para el sector en esta época de crisis.

La apertura de establecimientos hasta las 13.00 fue la siguiente:

Zona Comercio (%) Restauración (%) Total (%)
Calle Castillo + Pl. Candelaria 81,3 92,9 82,5
Viera y Clavijo 26,9 33,3 27,6
Pérez Galdós 90,0 100,0 90,9
Plaza del Chicharro 50,0 100,0 62,5
Bethencourt Alfonso 60,0 100,0 65,0
Rambla Pulido 38,5 42,9 39,0
Total general 64,8 79,4 66,4

Los comercios de la calle Pérez Galdós tuvieron una altísima tasa de apertura, lo que se une a unos aceptables resultados en Castillo y Candelaria. Fue precisamente a partir de las 13.00 horas cuando más gente llenó las calles del centro, coincidiendo con la finalización del partido y la celebración del ascenso.

Como en anteriores ocasiones, multitud de patrocinadores, asociaciones de comerciantes, entidades e instituciones se han sumado a esta iniciativa con lo que la Zona de Gran Afluencia de Santa Cruz vivió una jornada de ocio familiar en el que los comercios y los locales de restauración abrirán sus puertas.

Los más pequeños han podido disfrutar de talleres infantiles e hinchables en la plaza del Chicharro, parque Bulevar, calle Valentín Sanz, esquina de Castillo con Robayna, plaza de la Candelaria e Ireneo González. La plaza de San Francisco acogió una pantalla gigante donde los aficionados del CD Tenerife pudieron ver en directo el encuentro contra el Hospitalet en el que el equipo representativo de la Isla certificó su ascenso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario