Sin categorizar

La Cámara organiza una nueva misión comercial a Ghana para buscar nuevos acuerdos empresariales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Las Cámaras de Comercio canarias organizan, junto al Cabildo de Tenerife, y dentro del Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones, una misión comercial a Ghana, una de las economías más vigorosas de África Occidental. Este país lleva creciendo a un ritmo vertiginoso del 8% anual en los últimos cuatro años, gracias a sus yacimientos de petróleo y al programa de reformas institucionales, que han dinamizado la actividad.

La misión se llevará a cabo del 9 al 13 de julio de 2013 y está abierto a todos los sectores, entre los que destaca la construcción, la venta de materiales de construcción, productos de alimentación y la prestación de servicios, entre otros. Las Cámaras de Comercios prepararán una agenda de trabajo con empresas locales u organismos de interés, en función de las necesidades de cada solicitante. Además, la Institución cameral se encarga de los viajes, el alojamiento y la obtención de los permisos necesarios, de tal modo que los empresarios canarios tan sólo tengan que preocuparse por cerrar sus acuerdos. La fecha límite de inscripción es el próximo lunes, 10 de junio.

Además, en estos momentos en que la internacionalización de las pymes del canarias es clave, y ante la saturación de determinados mercados tradicionales, desde la Cámara de Comercio  de Santa Cruz de Tenerife  se anima a las empresa a participar en mercados emergentes como el de Ghana, donde  las posibilidades de negocio aumentan en paralelo al desarrollo de sus infraestructuras.

La estabilidad política de la democracia ghanesa contribuye de manera significativa a las favorables perspectivas de inversión extranjera en el país. A su vez, cuenta con regímenes especiales que favorecen las inversiones a medio plazo, tales como la Ghana Free Zone Act (GFZA), zonas de fiscalidad especial, y las Export Promotion Zones (EPZ). Asimismo, el tiempo medio de constitución de una empresa es de tan sólo 12 días, frente a los 34 de media del África subsahariana. El país goza de la confianza de las instituciones financieras internacionales y recibe importantes ayudas exteriores, lo que lo convierten en un destino idóneo para aquellas empresas que ambicionen expansionarse

Las nuevas tecnologías también se encuentran en alza en Ghana, con la inversión de 10 mil millones de dólares durante los próximos tres años en la construcción de la “City of Hope” (Ciudad de la Esperanza), un gran centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que se ubicará en las afueras de Accra y será el mayor de África. El proyecto liderado por el

gobierno ghanés y la compañía RLG Comunicaciones forma parte del Marco de Políticas de Desarrollo Nacional e iniciará su construcción en junio.

Ghana cuenta además con una estructura de mercado capaz de absorber la oferta de productos españoles. La exportación de España a Ghana ascendió a 259,2 millones de euros en 2012, destacando las partidas de combustibles, aceites, productos químicos, aeronaves y vehículos espaciales, así como las bebidas.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad