Sin categorizar

Cien mil personas celebran en Madrid los 75 años de la ONCE

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La ONCE y su Fundación han celebrado este domingo sus 75 y 25 años, respectivamente, con una ‘Fiesta de la ilusión’ que ha reunido a unas 100.000 personas en Madrid. Con esta jornada festiva, la organización ha querido rendir un homenaje a la sociedad española, pero también al vendedor del cupón, una figura que ha acompañado a la ciudadanía en calles y plazas durante todos estos años.

Los actos de celebración han comenzado a las 10.30 horas de este domingo. Los asistentes vistieron camisetas amarillas, el color de la organización, y bailaron al son de batucadas y charangas en su marcha por el Paseo de Recoletos, que une la Plaza de Cibeles con la Plaza de Colón en Madrid.

En esta última, se ha instalado un escenario con animación musical y DJ, como «El Pulpo» (Cadena 100). Además, artistas como David Bisbal, Nena Daconte, El Sueño de Morfeo, Pastora Soler, La Unión, Rozalén, Ara Malikian, la Coral Allegro, Los Payasos de la Tele o Motxila 21, entre otros, se han querido sumar a la celebración, en la que ha destacado la actuación de la cantante ciega ‘Coraluna’, conocida por su participación en el programa Operación Triunfo.

Con la ‘Fiesta de la Ilusión’, la ONCE quiere recordar, en estos momentos de crisis, que se han superado «muchas situaciones adversas con la fortaleza y la energía que emerge de las personas». En este sentido, ha reconocido la labor de la sociedad española que, según ha explicado «son los que hacen posible cada día, con su solidaridad, nuestra labor al lado de las personas con discapacidad».

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha agradecido que se les haya permitido llegar a «los tres cuartos de siglo» y ha tenido un reconocimiento especial «para los vendedores a pie de calle» que, a su juicio, «se merecen todo».

De hecho, los vendedores del cupón de la ONCE contarán desde este domingo con una estatua homenaje «en algún lugar de Madrid», según ha explicado la organización, que ha explicado que la imagen, de bronce, es obra del escultor Santiago de Santiago.

Del mismo modo, Carballeda ha comentado que en la ONCE «no se genera ludopatía, se genera empleo para personas discapacitadas incluso en tiempos de crisis». Para su presidente, la ONCE es una organización «con un solo corazón, donde prevalece la unidad y el esfuerzo, y que ha conseguido ganarse algo tan difícil como la confianza de la sociedad española».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad