Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

Tenerife Sur y Lanzarote, entre los aeropuertos con mayores retrasos

AGENCIAS.- El aeropuerto Tenerife Sur y el de Lanzarote se sitúan entre los aeródromos españoles con mayor número de retrasos, según datos del proveedor de servicios refund.me, que sitúa al Reina Sofía en el puesto 22 de la lista y al aeropuerto lanzaroteño en el 29.

Asimismo, el aeropuerto de Fuerteventura y el de Gran Canaria están entre los que más reclamaciones registran por cancelaciones de vuelos, ocupando los puestos número 16 y 35, respectivamente.

Según este estudio, el aeropuerto internacional de Frankfurt (Alemania) es el que mayor número de retrasos y cancelaciones tiene en el mundo. Le siguen el aeropuerto de Manchester como el segundo con mayor número de incidencias en sus pasajeros por llegadas con retraso, el de Stansted y Gatwick.

Madrid-Barajas ocupa el noveno puesto del ranking de cancelaciones del total de las reclamaciones realizadas por la compañía, por detrás de Heathrow (Londres).

El quinto puesto lo ocupa el aeropuerto de Düsseldorf en Alemania, seguido por el berlinés Tegel Airport y por el aeropuerto de Antalya en Turquía. Por detrás se encuentran el aeropuerto internacional de Birmingham y el neoyorquino John F. Kennedy.

En España, los aeropuertos menos puntuales son, además de Madrid-Barajas, El Prat (Barcelona), que se coloca en el puesto 16 del ranking; el de Palma de Mallorca, en el 21; el aeropuerto Tenerife Sur, en el 22; el de Málaga, en el puesto 26, y el aeropuerto de Lanzarote, en el 29.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario