Sin categorizar

Detenidos los gerentes de una residencia de ancianos por apropiarse de más de 400.000 euros de una residente

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-La Guardia Civil ha detenido a los responsables de una residencia de ancianos de la localidad madrileña de Galapagar por apropiarse de más de 400.000 euros de una anciana que residía en la misma. Este dinero provendría de la venta de un inmueble propiedad de la víctima, así como del dinero que tenía ahorrado, de depósitos a plazo fijo que tenían tanto ella como su marido y de numerosas joyas que depositó cuando llegó a la residencia. Se les imputa delitos de detención ilegal, delito de estafa, de apropiación indebida  y delito de hurto.

La investigación se inició tras recibirse denuncia de una mujer de avanzada edad que manifestó que se encontraba retenida en contra de su voluntad en una residencia de ancianos de Galapagar.
Además, declaró que, mediante engaño, le hicieron firmar un poder notarial, a través del cual los autores de los hechos se beneficiaron de 153.000 euros por la venta de un inmueble propiedad de la víctima. También firmó otro documento que otorgaba a los autores la autorización para disponer de todo el dinero que existía en sus cuentas bancarias, llegando a retirar los autores la cantidad de 180.000 euros sin consentimiento de las víctimas.
Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, los cuales trasladaron a la víctima a otra residencia de mayores. Asimismo, y tras la correspondiente inspección del geriátrico, se procedió al cierre del mismo por irregularidades y diversas infracciones en su funcionamiento.
De igual manera, la Guardia Civil abrió una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, centrando sus esfuerzos en los movimientos de las cuentas corrientes de la víctima.
Llegaron a pagar material geriátrico utilizando una de las cuentas de la víctima
Tras recopilar la documentación solicitada a organismos oficiales y las entidades bancarias oportunas, los agentes pudieron comprobar que desde el mes de febrero del año 2011, fecha en que se autorizó al autor principal de los hechos el acceso a las cuentas, había numerosas disposiciones de efectivo y trasferencias de grandes cantidades de dinero, llegando incluso a pagar material geriátrico desde una de las cuentas de la víctima.
Asimismo, se comprobó, mediante documentación oficial, que los ahora detenidos firmaron la venta de la vivienda propiedad de la víctima y de su marido y que en ningún momento se lo comunicaron, desconociendo también el paradero del dinero recibido por la venta. La víctima se enteró de la venta del inmueble a través de una vecina de la zona.
De igual manera, la anciana manifestó que, tras la muerte de su marido el pasado mes de marzo, los autores se encargaron de tramitar su defunción, desconociendo la viuda donde está enterrado y donde se encuentra la alianza de bodas que el mismo portaba.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad