Sin categorizar

Un total de 18 alumnos canarios obtienen Premio Extraordinario de FP

Elblogoferoz.- Un total de 18 alumnos y alumnas de 15 centros educativos que concluyeron el curso pasado estudios de Formación Profesional han obtenido Premio Extraordinario de Formación Profesional Específica de Grado Superior en la Comunidad Autónoma de Canarias, correspondiente al curso escolar 2011/2012.

Educación ha dado oficialidad a los galardones con su publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), como reconocimiento de los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo, tras finalizar con brillantes sus estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior.

Para poder participar en la convocatoria de estos premios anuales, que dan la posibilidad de optar a los premios nacionales previa inscripción, se debe tener como media aritmética de todos los módulos estudiados, una puntuación igual o superior a 8´5 puntos.

La lista de galardonados es la siguiente: Rita Omara Montesdeoca Torres (Actividades Agrarias), IES Felo Monzón Grau Bassas; David Santa Castro (Actividades Físicas y Deportivas), IES Felo Monzón Grau Bassas; Sara Victoria Fleitas Ruiz (Administración), CPFP Instituto Canario Superior de Estudios; Juan José Ramírez Suárez (Comercio y Marketing), IES Pérez Galdós; José Antonio Alvarado Hernández (Comunicación, Imagen y Sonido), IES Politécnico Las Palmas; Dailos Hernández Reyes (Química), IES Politécnico de Las Palmas; Ana Isabel Nuez Alvarado (Edificación y Obra Civil), IES Mesa y López; Carlos Javier Padrón Acosta (Electricidad y Electrónica), IES Garoé; Dailos Díaz Barreto (Fabricación Mecánica), IES Virgen de la Candelaria, y Rosalía Omaira Rojas Suárez (Hostelería y Turismo), IES Virgen de la Candelaria.

También han logrado el premio Atteneri Sierra Calixto (Imagen Personal), IES Cruz de Piedra; Ana Arantzazu Hernández Pérez (Industrias Alimentarias), IFPA Tacoronte; Verónica Reina Hernández (Informática y Comunicación), IES Domingo Pérez Minik; Domingo Benítez García (Mantenimiento y Servicios a la Producción), IES Politécnico de Las Palmas; María Mercedes Díaz Sarmiento (Sanidad), IES Santa María de Guía; Alberto Aitor Martel Herrera (Servicios Socioculturales y a la Comunidad), IES Los Gladiolos; Josefina Santana Velasco (Textil, Confección y Piel), IES La Minilla, y José Gabriel Pérez Hernández (Transporte y Mantenimiento de Vehículos), IES Cruz de Piedra.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional en Canarias fueron creados mediante una Orden de la entonces Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, de fecha de 3 de diciembre de 2002, y su periodicidad es anual. Puede concederse un Premio Extraordinario por cada familia profesional.

Los galardones se otorgan en función del expediente académico, cualesquiera otros méritos académicos o profesionales, así como del resultado de las pruebas que se estimen pertinentes. Para llevar a cabo el baremo de los méritos, así como las pruebas que se estimen oportunas, se constituye un Jurado de Selección, que preside un inspector de Educación y cuatro vocales elegidos entre especialistas en las materias objeto de la convocatoria.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario