Sin categorizar

Fiesta de los deportes y juegos tradicionales canarios en la Casa del Ganadero

Quiero compartirlo en redes

Agencias.-La Casa del Ganadero en La Laguna acogió este jueves una gran fiesta de los deportes y juegos tradicionales. El 30 de mayo, Día de Canarias, se celebró por todo lo alto con un encuentro que incluyó la décima edición de la Prueba Nacional de Arrastre de Ganado.

Las 18 mejores yuntas del Archipiélago se dieron cita en este conocido recinto de Aguere, contándose para la ocasión con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y del Gobierno Autonómico, dado que el acto formaba parte del programa de actividades que festejan el Día de Canarias.

Los mejores del Concurso de Arrastre de Gran Canaria de 2012, así como los primeros clasificados de la isla de La Palma y del campeonato de Tenerife se  dieron cita pues en la Casa del Ganadero.

Jorge David Sivero se impuso en Vacas de Tercera (600 kilos) y de Segunda (700 kilos), en tanto que en Vacas de Primera (800 kilos) hizo lo propio Pedro Alonso. En Toros de Tercera (800 kilos) ganó Moisés de la Rosa. En Toros de Segunda (900 kilos) y de Primera (1.100 kilos) la victoria fue para Juan Tomás Hernández.

Con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; se rindió homenaje a José Ignacio Isla Lombera, el que fuera presidente de la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Rurales Vascos, fallecido meses atrás.

Además de la prueba de arrastre hubo diferentes exhibiciones y competiciones de otros deportes y juegos tradicionales, como bola, juego del palo, lucha del garrote, levantamiento de arado, calabazo, etc. Asimismo, significar que se vivió un desafió de lucha canaria, donde Óliver Gil se impuso a Fabián Rocha. Por otra parte, también se llevó a cabo una demostración a cargo de unos cortadores de troncos venidos del País Vasco.

Luego de más de cuatro horas, pasadas las tres de la tarde, se agotó el denso programa de actividades en la Casa del Ganadero.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad