Sin categorizar

El CEPA de La Laguna, vencedor de la II Olimpiada Matemática en Centros de Adultos

Elblogoferoz.-El Centro de Educación de Personal Adultas (CEPA) San Cristóbal de La Laguna se alzó con los principales premios de la ‘II Olimpiada  Matemática en Centros de Adultos’, convocada por la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesorado de Matemáticas. El evento se realizó en la ‘Casa de las Matemáticas’, situada en la zona de Cercado Mesa en La Laguna.

De los cuatro premios establecido, el CEPA San Cristóbal consiguió tres galardones. Los alumnos premiados fueron Aday Rodríguez Armas y Korán Aday San Gil Carballo, con el primer y segundo premioen categoría individual; y Jesús Fariña de la Rosa y Daniel Méndez Díaz, con el primer premio en la categoría por equipos. La profesora coordinadora de estos alumnos por el CEPA San Cristóbal fue Beatriz García.

La Sociedad Isaac Newton viene ofreciendo los Torneos de Matemáticas con la idea de estimular y promover el talento matemático entre estudiantes del 6º nivel de Primaria y del 2º de la ESO de toda Canarias. Desde el curso 2011/2012 lo ha hecho por primera vez con estudiantes de un Centro de Adultos, que aceptó realizar una Olimpiada Matemática, con carácter experimental con el fin de analizar posteriormente su desarrollo y ofertarlo en el futuro a todos los centros de Canarias, extremo que se ha logrado el curso actual.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario