Sin categorizar

Steven Allen Fox guiará a la Orquesta Sinfónica de Tenerife como director invitado de Fimucité

AGENCIAS.-  El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará entre los días 5 y 14 de julio, contará este año con el compositor y director Steven Allen Fox, que se viene a sumar a la nómina de invitados de esta séptima edición.

El músico norteamericano dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el concierto que se celebrará el viernes 12 de julio en el Auditorio ‘Adán Martín’, en el segmento dedicado a dos de los invitados que también visitarán el Festival: David Arnold y Marco Beltrami.

Allen Fox es considerado uno de los autores más innovadores de los últimos años, además de un apasionado de las bandas sonoras que extiende su actividad e intereses no sólo a la música de cine, sino también a los ‘scores’ para cortometrajes, series de televisión y videojuegos.

Dedicado a la música desde que escuchara con 12 años el trabajo que John Williams realizó para ‘Hook’ (Steven Spielberg, 1991), Allen Fox se ha puesto al frente de algunas de las orquestas más prestigiosas, dirigiendo el estreno mundial de las ‘suites’ de películas como ‘Scream’ o ‘Avatar’.

El director ha actuado en el Dorothy Chandler Pavilion o el Warner Grand Theater, donde el pasado 11 de mayo dirigió el concierto conmemorativo del 35 aniversario del sello discográfico ‘Varèse Sarabande’.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario