Sin categorizar

Se reabre al baño la santacrucera playa de Las Gaviotas

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha procedido, durante la tarde de hoy miércoles, a la reapertura de la playa de Las Gaviotas, una vez concluidos los trabajos de saneamiento y contención del talud ejecutados en la zona desde el pasado 24 de abril.

El sexto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que el Ayuntamiento “ha logrado que los usuarios puedan disfrutar nuevamente del baño en este espacio de Anaga antes de la fecha prevista, puesto que su reapertura se adelante al comienzo del puente del Día de Canarias, con el fin de que pueda ser aprovechada por quienes lo deseen durante estas jornadas festivas”.

No obstante, Arteaga recuerda que la playa se abre al uso “en un 70% de su superficie”, además de matizar que esa zona “está señalizada y delimitada para informar y advertir qué área se habilita como espacio útil de playa. Por ello, recomendamos un estricto cumplimiento de las indicaciones que recoge la señalización instalada en la zona, ya que la Policía Local tiene previsto sancionar a cualquier persona que contravenga la normativa que se ha expresado al respecto”.

El coste de los trabajos realizados en Las Gaviotas asciende a 121.658,54 euros, financiados en exclusiva por el Consistorio capitalino, a los que hay que unir los 10.000 euros necesarios para la mejora, el acondicionamiento y la limpieza de las zonas colindantes y accesos.

La tarea desempeñada ha consistido en la instalación de distintos elementos de contención, guiado y protección que impedirán, en el futuro, que nuevos elementos del talud montañoso puedan llegar hasta la arena en caso de que ocurran desprendimientos. Una vez que se ha saneado la ladera, se procedió a la retirada de todos aquellos materiales de menor tamaño que se encontraban sueltos antes de consolidar el talud con distintas soluciones técnicas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes