SOCIEDAD Sucesos

Hallan los cadáveres enterrados de la ex jugadora Ingrid Visser y su marido en una finca en Murcia

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, ha asegurado que «todos los indicios» apuntan a que los cadáveres encontrados enterrados en una finca de la pedanía murciana de Alquerías corresponden a los cuerpos de los dos holandeses desaparecidos desde hace 15 días en Murcia.

El hecho de que los restos mortales encontrados correspondan a los de la pareja desaparecida, la ex jugadora de voleibol, Ingrid Visser y Lodewijk Severein, está aún pendiente de confirmar con la autopsia de los mismos en el Instituto Anatómico.

Hasta el momento y por las pruebas recabadas, los investigadores «tienen todos los indicios para suponer que se trata de las dos personas desaparecidas», pero «todavía no se puede certificar», según ha explicado Bascuñana en una rueda de prensa convocada para informar del hallazgo y «evitar especulaciones».

Ha manifestado que «son los forenses los que están llevando a cabo toda la investigación y las pruebas necesarias para que puedan certificar la identidad de estas personas y la causa del fallecimiento». Así, ha explicado que las pruebas forenses estarán listas a lo largo de la mañana de este lunes.

En base a los datos recabados en todas las actuaciones, la Policía averiguó que en una finca de la pedanía murciana de Alquerías podían encontrar más pruebas respecto a la investigación.

Bascuñana ha confirmado que ayer domingo, a las 22.00 horas, aparecieron «datos y restos» que indican que puede haber en la finca «algún tipo de prueba más», y dan a entender a los investigadores que, efectivamente, pueden estar «sobre una pista certera».

Los agentes excavaron la tierra y las primeras pruebas aparecen a 50 centímetros de profundidad. Más tarde, y a más profundidad, aparecen los restos de dos personas que, según certificaron los investigadores, correspondían a un hombre y a una mujer.

Bascuñana ha garantizado que ofrecerá toda la información que sea necesaria, pero ha recordado que la investigación «está abierta», por lo que ha sido prudente y ha explicado que tiene que mantener «sigilo» por respeto a la familia, a la investigación y al proceso judicial.

Tres detenidos

A raíz de este trágico suceso, la Policía Nacional ha detenido en Valencia a otros dos ciudadanos de nacionalidad rumana de 47 y 60 años como sospechosos del crimen de los dos cuerpos hallados enterrados en una finca de Alquerías y que, según todos los indicios, podrían corresponder a la pareja de holandeses desaparecida el pasado 13 de mayo en Murcia.

   La detención ha tenido lugar en el domicilio valenciano que ocupaban estas dos personas, según informaron fuentes de la delegación del Gobierno en un comunicado.

Con estas dos nuevas detenciones, ascienden a tres el número de sospechosos detenidos por este caso tras la de un ciudadano español de 36 años practicada el pasado sábado día 25 también en Valencia.

La familia y el deporte, consternados

La familia de Ingrid y Lodewijk, la pareja holandesa desaparecida en Murcia, que fue informada la pasada noche de que la Policía había encontrado los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, en una zona de la pedanía de Alquerías, manifiesta en comunicado de prensa, que está muy afectada por la información recibida.

   También agradece todas las muestras de cariño recibidas y muestra su deseo de que se aclare cuanto antes esta situación.

Por su parte, la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha expresado su «más sentido pésame» a la familia de Ingrid Visser y Lodewijk Severin, la pareja de holandeses desaparecida hace dos semanas.

En un comunicado, la Federación asegura que «el voleibol español está de luto por el fatídico desenlace de los acontecimientos en torno a la desaparición de la mítica exjugadora y su pareja».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad