Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Gastronomía SOCIEDAD Turismo

DE PICOTEO POR TENERIFE. Bodegón Nuevo Albarote de Santi

Quiero compartirlo en redes

Pasé varias veces por delante de lo que yo pensaba que era un Guachinche, por la estética que se ve desde fuera, y del barril-letrero a pie de carretera, pero la verdad es que nunca me dió por entrar. Esta vez, que veníamos «rebotados» de una tasca en La Orotava que encontramos cerrada,  me llamó la atención la palabra «nuevo» pintada en el barril, y entramos a ver que tal estaba. La nueva dirección está comandada, y de ahí el nombre, por Santi, que si no seguí mal el hilo, anteriormente estaba en el Guachinche Los Gemelos en santa Úrsula, y antes aún, en la Tasca Rosi y Santi en La Guancha (sitios por los que pasé y no entré, por cierto).

La casa alberga un par de acogedores comedores en dos estancias diferentes, una  junto a la barra, y la otra, de estilo más guachinchero, con su piso de cemento, techo de uralita y esas paredes sin encalar, aunque revestidas de recuerdos de sobremesas y veladas vividas en ese rincón, en forma de collage fotográfico. Se complementa con una buena terraza, que estará ideal cuando el tiempo, que parece anclado en Febrero, se ajuste al calendario. Desde ahí se goza de unas buenas vistas y de una tranquilidad sólo rota cuando algún «Fittipaldi» (referencia antigua, lo sé. Es que yo también fuí a EGB. El que quiera, que lo cambie por «Fernando Alonso») pasa zumbando por la cercana autopista.
En su carta ofrecen un variado menú de platos donde elegir. Les enumero algunos, además de detallar luego lo que pedimos nosotros: Revueltos varios, Secreto ibérico, Bichillo relleno, Lapas, Pescado salado, Carne fiesta, Setas al ajillo, Carne de cabra, Escaldón o Conejo. Y, para que no les pase como a nosotros, les advierto que los platos son bastante generosos, por lo menos los que pedimos. A duras penas pudimos acabar con todo. Y un plato, por bueno que esté, cuando te lo comes sin ganas, no sabe igual, y eso nos pasó con el último que probamos.
Empezó la cosa con unos platos no muy grandes: un poco de Queso asado con mojos y miel, y un estupendo platito de Tollos. Hacía tiempo que no los comía tan buenos, con esa salsa bien concentrada y sabrosa (en realidad, lo que más me gusta de los tollos), salsa que nos ventilamos con las papas arrugadas. A partir de aquí, ya vino la cuesta arriba, con esas bandejas que al final nos parecieron enormes, y más después de haber sopeteado con papas y pan los tollos: Muy bueno el plato de revuelto de carne, con la carne molida. También rica la Ropa vieja, pese a la poca aportación de los garbanzos de bote (que sean de bote no es relevante. Hay muy buenos garbanzos de bote, pero no era el caso de éstos. Y si me dicen que no eran de bote, si sería preocupante que lo parecieran. Pero repito, estaba muy bueno el plato en su conjunto). Ahí podíamos haber dado por terminada una buena y abundante comida, pero no. Aún faltaba otro tremendo plato de Huevos al estampido, también muy bueno, pero con el que no pudimos del todo. Pedimos un postrecito, más que nada para ponerlo aquí, casero y rico, además de tres cafés, de cafetera casera. Para beber, una cuarta de vino, cuatro refrescos y agua. Muy bien atendidos, pagamos algo más de 43 euros. No está mal para todo lo que comimos, que fué demasiado, y ya digo que sobró un plato, sin el cual hubiera no hubiera pasado de 36 euros. Y mucha suerte al equipo de Santi en esta nueva andadura.

Dirección:

C/ la Guina Baja, 2. LA OROTAVA (Ctra. de Alcampo La Villa a la Montaña)

Teléfono: 627-912 885

Coordenadas Latitud: 28.393511513991662 (28º 23′ 36.64″ N)

Longitud: -16.553931210589553 (16º 33′ 14.15″ W)

Para saber más:

http://www.depicoteoportenerife.com/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad