Sin categorizar

Piezas de Schumann, Liszt, Albéniz y Bartók en los ‘Matinee concerts’ de Puerto de la Cruz

Elblogoferoz.- La joven pianista Mari Luz Trujillo interpretará este domingo, 26 de mayo, obras de los compositores Robert Schumann, Franz Liszt, Isaac Albéniz y Béla Bartók dentro del ciclo “Matinee concerts” que organiza la Asociación Cultural Reyes Bartlet cada fin de semana en el Puerto de la Cruz. La cita será en el Castillo San Felipe de la ciudad turística y empezará a las 12:00 del mediodía.

Concretamente se trata de las piezas «Davidsbündlertänze», de Schumann; “Rumanian Dances», de Bartók; «Albaicín», de  Albéniz y «Hungarian Rhapsody», de Liszt.

Mari Luz Trujillo, natural de La Orotava, tras comenzar sus estudios de piano a los ocho años en el Conservatorio de Música de su ciudad natal, se trasladó al Superior de Música de Canarias cursando el Grado Superior con matrícula de honor. Continuó sus estudios en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest para realizar un Master Artístico en Interpretación Instrumental en su especialidad en la Universidad Internacional de Andalucía. En paralelo a estos estudios cursó también lecciones de percusión.

Esta polifacética intérprete ha ofrecido recitales en diversas salas de conciertos de Tenerife, en 2008 fue galardonada con el premio a la mejor interpretación de una obra de autor canario, del concurso regional de piano y con una beca del Centro de Estudios Pianísticos de Catalunya.

Además de sus actuaciones como solista, ha sido la pianista de orquestas y bandas sinfónicas, y, de entre sus proyectos, cabe destacar la grabación de la banda sonora de la película “Efímeros”, de Iván López.

En su actividad como docente, ha sido profesora de piano, música de cámara y lenguaje musical en distintas escuelas de música de Tenerife.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el Castillo San Felipe, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922386974 y 696227636, y en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes