Sin categorizar

Las audiciones para Ópera Estudio llegan a Milán

Elblogoferoz.- El espacio Dimensione Due de Milán, una de las capitales mundiales de la lírica y sede de la legendaria Scala, acoge las segundas audiciones para Ópera Estudio, un proyecto organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO (Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera). A esta convocatoria se han presentado un total de 93 cantantes de diversas nacionalidades, cuyas intervenciones se han distribuidos en dos días: ayer (viernes 24), y este sábado, 25 de mayo.

Para estas audiciones en Milán, el jurado está formado por Giovanna Lomazzi, presidenta del jurado del Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, Giulio Zappa, director de Ópera Estudio, Alejandro Abrante, coordinador artístico de Ópera de Tenerife y Paolo Bordogna, barítono italiano de fama mundial. Bordogna aporta a este jurado el conocimiento de haber actuado en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife dentro del Festival de Ópera de Tenerife.

El jurado de estas audiciones ha resaltado el alto nivel de capacitación técnica y expresiva de los aspirantes, que conlleva un alto nivel de competitividad entre Madrid y Milán, las dos sedes en las que se han realizado las pruebas. La semana que viene concluirán estas audiciones con la convocatoria en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

La acogida de esta iniciativa en una ciudad tan importante para la lírica mundial ha sido extraordinariamente positiva, y las 93 que se han presentado voces muestran una gran variedad de timbres y estilos en los seis papeles protagonistas de la ópera. La variedad de procedencia de los cantantes (desde Corea del Sur a Canadá, pasando por Noruega, Francia o Albania, aparte de Italia) enriquece una propuesta con clara vocación internacional.

Ópera Estudio es una academia de perfeccionamiento artístico integral que tendrá como resultado, en esta edición, la ópera Cosí fan tutte, de Mozart. En esta academia recibirán una formación profesional e integral de todas las disciplinas que abarca el género ópera, desde los aspectos musicales a los escénicos. Las funciones tendrán lugar del 24 al 27 de octubre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario