Sin categorizar

Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias compiten en creatividad en la nueva edición de Ironbrain

Elblogoferoz.- La Universidad Europea de Canarias se suma a la celebración de la nueva edición de Ironbrain, una experiencia que desarrolla al máximo el “músculo” de la creatividad y que está organizada en diversas ciudades españolas por la Universidad Europea y The College of Everything.

En esta competición, durante 24 horas ininterrumpidas, jóvenes creativos se enfrentan a un briefing que reconocidas agencias del sector les facilitan cada dos horas y media. El evento, que comenzó ayer jueves, está teniendo lugar de forma simultánea -además de en Tenerife- en Madrid, Valencia, Barcelona, Oviedo, Granada, Almería, Valladolid y Zaragoza.

Ironbrain es un evento pionero que nace con el objetivo de fomentar el talento emergente en el ámbito de la creatividad y de potenciar nuevas formas de comunicación a través de la innovación tecnológica.  El jurado de esta nueva edición está formado por los directores creativos de importantes agencias del sector: Paulo Areas (LOLA), Juan García Escudero (Leo Burnett), Javier Garrido (El Laboratorio), Javier Gómez de Quero (Fullsix), Beto Nahmad (VCCP), Félix del Valle (Contrapunto), David Alayon (Social Noise),  Iván de Dios y Jaime Chavarri (JWT) y Miguel Madariaga (SCPF).

Los participantes, organizados en equipos de dos personas (arte y copy), no pueden tener contacto con el exterior y sólo utilizan su propio ordenador portátil así como material de apoyo que necesiten (cámaras, revistas, etc.) para la producción de sus piezas. En el caso de la Universidad Europea de Canarias contarán con la coordinación de la profesora Mónica Plasencia quién señala que “con esta experiencia, el colectivo de estudiantes toma conciencia de lo que significa trabajar bajo presión y con el objeto de rentabilizar sus destrezas en períodos de tiempo limitados”.

Los ganadores de de Ironbrain 2013 recibirán un pase anual en The College of Everything (Máster, curso de especialización y premio representativo). También se otorgará un premio a la mejor pareja creativa por sede, que consistirá en un Máster intensivo en la misma escuela. Todos los participantes recibirán además un diploma acreditativo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario